A los 68 años murió la actriz Mónica Galán

A los 68 años murió la actriz Mónica Galán

Sus papeles más recordados fueron en "Los Simuladores", "Mujeres Asesinas" y "Antonella". Había debutado en el cine con "La Mary". Video.

Mónica Galán Mónica Galán FOTO TOMADA DE IMDB.COM
15 Enero 2019

La actriz Mónica Galán falleció hoy a los 68 años. Su carrera la llevó a lucirse en cine y televisión, entre los que se destacaron sus papeles en "Malparida", "Buenos Vecinos",  "Mujeres Asesinas" y "Los Simuladores".

Según publicó Lanacion.com.ar, Galán se encontraba internada desde hacía unos días en el Sanatorio La Providencia, de la Ciudad de Buenos Aires.

Había nacido el 16 de octubre de 1950, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y trabajó en más de 30 películas en el cine nacional. Su debut en la pantalla grande fue en 1974, en La Mary, junto a Susana Giménez y Carlos Monzón. También se destacó en "El Lado Oscuro del Corazón", en "Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar" y en "Quién dice que es fácil". Su último filme, recordó Clarin.com, fue "La otra piel", de Inés de Oliveira Cézar, en 2018.

Su primera aparición en televisión ocurrió en "Tiempo cumplido" (1987) y siguió con la novela infantil "El árbol azul" (1990). Más tarde consiguió un papel en en "Antonella" (1992), con Andrea del Boca y Gustavo Bermúdez.

También será recordada por el papel de la fanática de Paul McCartney, en "Los Simuladores". Su último trabajo en TV fue en "Conflictos modernos", que se emitió en 2015 por Canal 9.

Desde la Asociación Argentina de Actores, la recordaron con una conmovedora placa en las redes sociales y a los minutos decenas de colegas comentaron el posteo.

Comentarios