Río de Janeiro: dos turistas argentinos están en grave estado tras una explosión en un shopping

Río de Janeiro: dos turistas argentinos están en grave estado tras una explosión en un shopping

Los jóvenes de 19 años, ambos oriundos de Santiago del Estero, serán trasladados al hospital San Lucas, en Copacabana.

TBT HOUSE. El nuevo restaurante llevaba un mes abierto cuando ocurrió la explosión. TBT HOUSE. El nuevo restaurante llevaba un mes abierto cuando ocurrió la explosión. FOTO TOMADA DE riosul.com.br
12 Enero 2019

Una explosión dentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial de Río de Janeiro dejó durante la tarde al menos cuatro heridos, entre ellos dos jóvenes turistas argentinos, oriundos de Santiago de Estero.

La Secretaría Municipal de Salud identificó a las víctimas como Florencia Carolina Areal y Santiago Salvadores, ambos de 19 años. Los jóvenes estaban en el restaurante The TBT House, en el shopping RioSul, acompañados por dos colombianos, Andrés Sarmiento (19) y su madre, Samira Ayala (57). El cónsul Claudio Gutiérrez, aseguró que las vidas de las víctimas ya no corren peligro e indicó que personal del Consulado los está asistiendo, según informó LaNación.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea y en las próximas horas deberían ser trasladados al San Lucas, en Copacabana. 

Los colombianos fueron tratados por quemaduras de primer grado y luego dados de alta, pero los argentinos no tuvieron la misma suerte. La joven santiagueña tuvo quemaduras de segundo grado en el pecho y los brazos, mientras que su amigo, tuvo quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos y las piernas; los dos debieron ser intervenidos quirúrgicamente. 

CERRADO. El restaurante permanecerá cerrado hasta que se realicen las investigaciones correspondientes. CERRADO. El restaurante permanecerá cerrado hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Según los primeros informes policiales, la explosión ocurrió en uno de los calentadores de la parrilla del restaurante cuando el patio de comidas se encontraba muy concurrido. Testigos del estallido contaron que uno de los empleados del establecimiento estaba por colocar un líquido sobre la parrilla cuando esta estalló, hizo volar por los aires una de las hornallas y esparció el fuego por las mesas cercanas. 

El suceso provocó tal estruendo que la gente empezó a correr hacia las salidas mientras que las tiendas cerraban sus puertas. Un equipo de bomberos controló el fuego rápidamente. 

En un comunicado, la oficina de prensa del centro comercial afirmó que "los clientes recibieron atención y apoyo inmediato de equipos del establecimiento". Confirmó además que el restaurante permanecerá cerrado hasta que la investigación policial determine las causas de la explosión. 

"El shopping RioSul continuará acompañando el caso y prestando todo su auxilio a los clientes involucrados", finalizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios