Boca: Balerdi se va al Dortmund por 16 millones de euros y sumó a Marcos Díaz

Boca: Balerdi se va al Dortmund por 16 millones de euros y sumó a Marcos Díaz

El club alemán elevó su oferta y se aseguró el fichaje del juvenil zaguero puntano.

Balerdi sólo jugó cinco partidos en Primera División con la azul y oro. (REUTERS) Balerdi sólo jugó cinco partidos en Primera División con la azul y oro. (REUTERS)
11 Enero 2019

El juvenil defensor de Boca Juniors, Leonardo Balerdi, continuará su carrera en el Borussia Dortmund de Alemania, dijo el presidente del club, Daniel Angelici, al tiempo que confirmó la llegada del arquero Marcos Díaz.

La transferencia del zaguero puntano se concretó a cambio de 16 millones de euros netos (710 millones de pesos) y con un contrato de cinco años para el jugador, indicó una fuente cercana a las negociaciones.

Boca había rechazado una oferta inicial del conjunto alemán de 12 millones de euros por considerarla insuficiente, pero Borussia elevó la cifra y ambos clubes llegaron a un acuerdo luego de una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, agregó la misma fuente.

"El lunes viajará a Alemania a realizarse los estudios médicos y luego se firmará la transferencia", señaló Angelici a una radio local.

Balerdi, de 19 años (el 26 de este mes cumplirá 20), jugó sólo cinco partidos oficiales en el equipo "Xeneize", aunque es considerado por la prensa local como uno de los zagueros con mayor proyección y futuro del fútbol del país sudamericano.

Actualmente, el juvenil se encuentra preparándose con el seleccionado argentino sub-20 para participar del Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile desde el 17 de este mes.

Para reemplazar a Balerdi, Boca está realizando gestiones por un ex Independiente, Víctor Cuesta, actualmente en el Inter, de Porto Alegre.

Otro arquero en el "Xeneize"

En tanto, el arquero Marcos Díaz se realizó esta mañana la revisión médica y mañana su sumaría a la pretemporada con el resto del plantel.

El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses.

Cabe destacar que es el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).

Ante la llegada de Marcos Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos. (Reuters-especial-Télam)

Comentarios