Los estatales cobrarán la cláusula gatillo a mediados de enero

Los estatales cobrarán la cláusula gatillo a mediados de enero

Así lo anunció Regino Amado durante esta mañana.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Enero 2019

El pago de la cláusula gatillo para los trabajadores del Estado será abonado a mediados de enero, según confirmó hoy el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Amado explicó que dado que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publica los índices de inflación anual recién después del 15 de enero, el PE provincial estimará una cifra que rondará entre el 14 y 15%. “Eso lo vamos a pagar por planilla adicional entre el 15 y el 20 de enero”, aseguró.

“Terminamos de pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo en su totalidad más la diferencia que debíamos de ajuste por inflación, de los meses de septiembre y octubre que era del 2,4%”, contó Amado y aseguró que ya se está trabajando para pagar la diferencia salarial para igualar a la inflación.

El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, también se refirió al tema esta mañana y aseguró que “si llegara a haber un reajuste porque es mayor la inflación, eso se pagará en el mes entrante”.

Por otro lado, el titular de Gobierno anuncio que en febrero, el gobierno provincial iniciará las paritarias con los distintos gremios que nuclean a los educadores tucumanos a fin de lograr un acuerdo antes de marzo.

Temas Regino Amado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios