Maduro pone en máxima alerta a las Fuerzas Armadas

Maduro pone en máxima alerta a las Fuerzas Armadas

Denuncia una conspiración colombiana.

29 Diciembre 2018

En un acto militar celebrado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso hoy en máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las supuestas conspiraciones extranjeras para derrocarlo. “He dado órdenes directas para que se redoble el esfuerzo operativo en todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia y el delito que nos vienen de allá”, indicó.

Con estas palabras Maduro centró sus aprensiones en el gobierno colombiano, al que había acusado en otra oportunidad de intentar atentar contra su vida. El mandatario venezolano asegura que fue víctima de un ataque colombiano el pasado 4 de agosto, cuando explotaron dos drones en un acto militar que presidía. Aunque salió ileso, luego pidió a la ONU una investigación internacional.

Maduro también cargó contra Estados Unidos al denunciar la supuesta presencia en aguas venezolanas de dos buques de exploración. Según el presidente de Venezuela, los barcos habrían sido enviados por la petrolera norteamericana ExxonMobil para “debilitar y dividir a Venezuela”.

Además, el mandatario destacó el trabajo de la FANB. De acuerdo con él, 2018 fue un año de paz gracias al trabajo del Ejército venezolano. Pero al tiempo que felicitaba a las tropas, Maduro también las arengaba: “máxima alerta, máxima moral, disciplina y conciencia”, exigió a sus soldados.

Nuevo mandato

Según informó la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro presidió también un acto oficial donde habría entregado 2,5 millones de viviendas sociales. En su discurso en este evento aclaró que el 10 de enero de 2019 sí asumirá un nuevo mandato, conforme a su victoria en las elecciones presidenciales del pasado mayo. “El 10 de enero, el pueblo a la calle, el pueblo al poder”, expresó.

Sin embargo, la oposición venezolana ha pedido a los gobiernos extranjeros que boicoteen la toma de posesión de Maduro. Algunos líderes, como el presidente colombiano, Iván Duque, ya anunciaron que no irán. Varios países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre ellos Estados Unidos, solicitaron a su Consejo Permanente que debata la legitimidad del nuevo mandato.

Entretanto, Maduro también anunció que su gobierno ya tiene un Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, que ocupará su segundo mandato. “Tengo la certeza de que van a ser años de avances, de mejorías, de desarrollo”, confió. (Telam, Reuters y Europa Press).

Comentarios