Tafí Viejo, la ciudad que reina en el básquet tucumano

Tafí Viejo, la ciudad que reina en el básquet tucumano

A comienzos de mes, Talleres logró el bicampeonato en la A, y en los días recientes, Juventud Unida firmó su regreso a Primera.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JUVENTUD UNIDA FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB JUVENTUD UNIDA
25 Diciembre 2018

Tafí Viejo, cuna inagotable de jugadores mucho de los cuales tuvieron gran proyección, vuelve a imperar en el básquet de la provincia. A la doble consagración (Primera y U19) de Talleres en la máxima categoría de la Asociación capitalina, bicampeonato incluido con su equipo superior, en los días recientes se sumó la celebración en el Ascenso de Juventud Unida, que después de derrotar a Atlético en una reñida serie final, firmó su regreso a la A.

El timonel técnico de la "Juve" fue Sebastián Terranova, que supo de conquistar títulos con equipos de formativas en otros clubes, pero hasta este año no había podido lograrlo con un equipo de mayores.

"Juro que siempre trabajé pensando en lograr el ascenso, es imposible hacerlo sin salir campeón, así que bienvenido sea. Espero que lleguen otros, pero seguramente por ser el primero y por todo lo que aprendí durante el año, por lo bien que me hicieron sentir y porque realmente la gente y el club se merecen estar en primera, éste siempre tendrá un valor muy especial", cuenta el entrenador.

Los números de un campeón indiscutido

Los números respaldan los méritos del equipo para concretar la vuelta a la "A": en las tres instancias (Apertura, Clauusra y Absoluto), entre fases regulares y playoffs, disputó 46 partidos, en los cuales logró 36 victorias y una eficacia del 78,2%.

Terranova sostiene que el equipo encontró sus picos de rendimientos más altos cuando debió enfrentarse con los otros aspirantes al ascenso: Redes, Atlético y San Jorge. "Contra ellos tuvimos momentos muy buenos, pero creo que contra San Jorge tuvimos que trabajar un poco más para sacar la serie adelante".

Con Raúl Yenks como preparador fisico, Terranova contó con estos jugadores para alcanzar la gloria en la B: Claudio Nieva, Patricio Chalfún, Esteban Dorado, Miguel Brito, Bruno Argañaraz, Edgardo Flores, Leandro Carabajal, Daniel González, Lucas Roldán (jugó el Apertura), Leandro Coronel (no estuvo en el Apertura), Álvaro Rodríguez (Apertura), Samuel Madedo y Exequiel Palacio (se sumaron en el Clausura), y los juveniles: Lucas Espíndola, Maximiliano Cuartero, Leonel Madedo y Gabriel Carrizo.

Título y dedicatorias

Y en el momento de los festejos, llegan las dedicatorias: "este título es para mi famiia que siempre me acompaña en mis locuras, mi señora que es incondicional, mis tres hijos, mi vieja que sigue picando una pelota de básquet cuando puede, mi tía Lucy, mis hermanos, mi cuñada, mi suegra y mi viejo que desde el lugar donde esté, sonreirá por mi presente", repasa Sebastián con inocultable emoción.

La U19 también agranda el orgullo de los seguidores de Juventud: en el Apertura, tuvo un récord de 21-1. Perdió con Atlético, al que venció en las finales 2-0. Ya en el Clausura, ganó los 10 juegos disputados y nuevamente al "Decano" en la llave definitoria 2-0.

Para la "Juve", los éxitos no se circunscribieron a esas dos divisiones. Sus formativas también le dieron grandes satisfacciones: resultó campeón en U15 y U17 y semifinalista en U13.

Fue un 2019 redondo para los representativos de la "Capital Nacional del Limón", ahora también "Capital del básquet tucumano".

Comentarios