Pampas XV, a un paso de la Currie Cup

Pampas XV, a un paso de la Currie Cup

20 Diciembre 2018

En enero se terminaría de cerrar la incorporación de un equipo argentino a la Currie Cup. Así lo confirmó el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, en una conferencia que tuvo lugar en la sede de Dardo Rocha y en la que se realizaron varios anuncios de cara al año que viene.

Uno de ellos fue, precisamente, la proximidad del arribo de Pampas XV al tradicional certamen sudafricano, uno de los más antiguos del mundo. El equipo argentino se conformaría con juveniles y jugadores de Argentina XV, por lo que varios tucumanos podrían ser convocados para el torneo, que este año se hará entre julio y agosto, para no superponerse con el Mundial de Japón.

Sobre Los Pumas, Rodríguez anticipó que existe la posibilidad de que jueguen un amistoso preparatorio contra el seleccionado nipón. La fecha sería el 7 de septiembre, dos semanas antes del debut contra Francia. Además, confirmó que las convocatorias de jugadores “europeos” seguirán siendo excepciones y bajo pedido del head coach, Mario Ledesma.

Con respecto a los contratos de jugadores, se reveló que varios están en plena negociación, mientras que otros ya están cerrados. Por caso, el de Joaquín Tuculet, que firmó hasta 2021. Otros, como Martín Landajo y el ex capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, se marcharían a Europa después del Mundial.

Comentarios