Final de Fútbol Femenino: otra alegría al corazón

Final de Fútbol Femenino: otra alegría al corazón

Con gol de Yanina Ledesma, Atlético venció a San Martín y es bicampeón.

A FESTEJAR. La capitana Daniela Escacena sostiene el trofeo que acredita a las jugadoras de Atlético como bicampeonas del Anual del fútbol femenino de la Liga. LA GACETA / FOTOS DE Antonio Ferroni A FESTEJAR. La capitana Daniela Escacena sostiene el trofeo que acredita a las jugadoras de Atlético como bicampeonas del Anual del fútbol femenino de la Liga. LA GACETA / FOTOS DE Antonio Ferroni
17 Diciembre 2018

El mérito que acumuló el mejor equipo durante la final no se vio reflejado en el marcador. Pero esto es fútbol y en el fútbol, guste o no, lo que vale es el resultado final. Pese a haber sido superada en el juego durante largos pasajes, Atlético Celeste venció 1 a 0 a San Martín A y se consagró bicampeón provincial de fútbol femenino.

Y como suele suceder, la ley del ex -en este caso de la ex-, nunca falla. Yanina Ledesma le dio la victoria a las “Decanas”. Las dirigidas por Emiliano Herrera aprovecharon al máximo la única situación de un tiro libre que encontró a Ledesma para rematar y doblegar a Soledad Miranda Villagra.

“Es una revancha porque definimos un clásico sin haber llegado a los penales después de varios años (las últimas tres definiciones fueron por esa vía)”, festejó Ledesma, quien hace cuatro años está en Atlético, pero que antes defendió los colores del club ubicado en Bolívar y Pellegrini.

“Esto tiene un gustito especial para mí. Jugué 12 años en San Martín y hace cuatro que estoy en Atlético donde logré tres títulos”, sonrió Ledesma.

Sobre su conquista, fue sincera. “No fue una jugada preparada. Simplemente estaba en el lugar correcto y empujé la pelota”, sostuvo la volante central, y heroína ayer, en Central Norte.

La triangulación de Rocío Correa-Laura Rodríguez-Sabina Coronel complicó a una segura Adriana Larrahona. Sin embargo, nunca pudieron quebrarla y por eso Atlético terminó imponiéndose. Lo que resulta difícil de explicar es el gol que se perdió María González (remató por arriba, frente al arco vación), y el penal que el árbitro Juan Sotelo no cobró por una clara infracción a Correa dentro del área.

Por el tercer puesto, Deportivo Marapa le ganó a UTHGRA A por 2 a 1 con anotaciones de Dahiana Pérez de penal y un golazo de Agustina Espert. Igualó Yanina Budeguer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios