Un piloto de Rally murió de un infarto a los tres kilómetros de comenzar la carrera

Un piloto de Rally murió de un infarto a los tres kilómetros de comenzar la carrera

Ocurrió en la última fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, en la que participaron corredores tucumanos. Despiden a un grande de las pistas.

DE ESTRENO. Nicolás Petrich usó su Mitsubishi Lancer por primera vez pero no pudo terminar la carrera. DE ESTRENO. Nicolás Petrich usó su Mitsubishi Lancer por primera vez pero no pudo terminar la carrera. DIARIOPANORAMA
15 Diciembre 2018

Un piloto santiagueño de Rally falleció esta mañana mientras participaba de una competencia en Catamarca. Sufrió una descompensación mientras manejaba y tuvo que descender del vehículo. Llegó sin vida a la clínica a la que fue trasladado de urgencia. 

Su nombre es Nicolás Petrich. El competidor estaba listo para estrenar su Mitsubishi Lancer, en la segunda prueba especial de la competencia de Fray Mamerto Esquiú -en la zona de Las Pirquitas-, cuando se comenzó a sentir mal. 

DE ESTRENO. Nicolás Petrich usó su Mitsubishi Lancer por primera vez pero no pudo terminar la carrera. DE ESTRENO. Nicolás Petrich usó su Mitsubishi Lancer por primera vez pero no pudo terminar la carrera. MOTORPLUSTUCUMAN

Unos tres kilómetros después de arrancar la carrera, en la primera pasada por el dique y en plena recta, el público presente advirtió que el auto perdía velocidad y que su piloto se bajaba del vehículo. Por su estado, Petrich fue asistido rápidamente y trasladado a una clínica privada, en la capital de Catamarca, a la que llegó sin vida. Ante el lamentable suceso la carrera fue suspendida.

Frente al triste acontecimiento Mariano Karamatich, navegante tucumano que había viajado a Catamarca para participar de la prueba, contó que quedaron todos impactados, informó MotorPlus Tucumán. Según su relato, estaban todos los pilotos a punto de salir cuando les llegó la noticia.

GANADOR. Nicolás Petrich levantando la copa en una de las competencias en las que participó. GANADOR. Nicolás Petrich levantando la copa en una de las competencias en las que participó. DIARIOPANORAMA

Previo a la carrera, el conductor, quien participó de varias competencias en todo el NOA, agradeció en su muro de Facebook el apoyo recibido y a quienes lo ayudaron a cumplir su sueño: correr con un auto de tracción integral, así lo informó Diario Panorama. 

"Gracias por el aguante de cada uno de ustedes. Hoy comienzo esta, mi última etapa, sobre un auto de carreras. Aunque el automovilismo me dio todo lo que yo podía esperar, también mucho me ha quitado. A pesar de ello, sigo siendo un apasionado de este hermoso deporte. Con las mismas ganas que el primer día, hace ya muchos años, y como lo he hecho siempre ¡Voy a tratar de estar lo más adelante posible en cada carrera! Así lo siento por mí y sobre todo por ustedes que son mi familia y mis amigos ¡Muy feliz por este retorno rodeado de mis afectos!", escribió en su perfil de la red social.

Comentarios