Seven de rugby: Tucumán estuvo a un paso del “doblete”

Seven de rugby: Tucumán estuvo a un paso del “doblete”

NARANJAS DE ORO. Tucumán Femenino ganó el Seven de la República. NARANJAS DE ORO. Tucumán Femenino ganó el Seven de la República. PRENSA URT
10 Diciembre 2018

Después de conquistar el oro por primera vez en Paraná el año pasado, Tucumán tenía un objetivo aún mayor para este Seven de la República: terminar en lo más alto con sus dos seleccionados, el masculino (campeón defensor) y el femenino. A punto estuvo de lograr el “doblete”, pero la conquista del título por parte de las “Naranjas” no se pudo completar con la del equipo masculino, que alcanzó nuevamente la final pero cayó a manos de Córdoba.

El seleccionado femenino, dirigido por Walter Majolli, Cristian Zelaya y Emilio Valdez, sostuvo en la segunda jornada la contundencia de la que había hecho gala en la primera. En cuartos de final superó fácilmente a Santa Fe por 34-10 y tampoco sufrió ningún riesgo en semifinales ante Córdoba, al que derrotó 17-0. Así llegaron a la final, en la que enfrentaron al gran favorito, Buenos Aires, campeón de las dos ediciones anteriores. Sin embargo, Tucumán fue superior y, salvo en la jugada del try de las “Águilas”, mantuvo siempre el control del juego y terminó conquistando su primer título en Paraná al vencer 14-5 con tries de Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz, y conversiones de Mayra Aguilar y Emilia Ortega.

La alegría no pudo ser completa, aunque al balance le sobra para ser calificado de positivo. Con un nuevo cuerpo técnico, compuesto por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle, Tucumán 7’s venció 15-12 a Santa Fe y 19-12 a Nordeste y logró llegar nuevamente a la final, en la que, al igual que el año pasado, volvió a encontrarse con Córdoba. Con dos tries de Juan Manuel Molinuevo y una conversión de Máximo Ledesma, los “Naranjas” estuvieron cerca, pero los “Dogos” triunfaron 19-12.

Comentarios