Se vienen días movidos para San Martín

Se vienen días movidos para San Martín

La CD “santa” acelerará las tratativas por refuerzos.

¿SE IRÁ? Si AEK pretende a Arregui, deberá pagar la rescisión de su contrato. LA GACETA / FOTO DE diego arÁoz ¿SE IRÁ? Si AEK pretende a Arregui, deberá pagar la rescisión de su contrato. LA GACETA / FOTO DE diego arÁoz
10 Diciembre 2018

En San Martín llegó a su final un año futbolístico que estuvo sazonado por una gran cantidad de ingredientes. En principal fue que el equipo logró llegar a Primera tras una remontada que parecía una utopía en los primeros días de 2018.

Se fueron muchos hombres importantes en el ascenso y arribaron muchas caras nuevas. El “Santo” comenzó torcido la Superliga y Darío Forestello debió dejar su cargo debido a los malos resultados. Gastón Coyette llegó para reemplazarlo y logró enderezar el barco mucho más de los que algunos pensaban.

Más allá de que el equipo cayó el viernes contra Newell’s y dejó un lindo invicto como local, los 16 puntos recolectados en la primera parte del campeonato dejan la sensación de que la permanencia puede ser posible si es que no se cometen tantos errores, de ahora en adelante.

Tras el triunfo en el clásico, la CD “santa” decidió cortar el vínculo con Matías Cahais, Fernando Cordero, Emiliano Albín, Álvaro Fernández y Fabián Espíndola, jugadores que no habían tenido muchas chances durante las primeras 15 fechas o que no lograron convencer con sus cualidades futbolísticas.

Por eso, con esa sangría y con algunos puestos en los que no hay demasiado recambio, la directiva y el entrenador ya están trabajando en la llegada de refuerzos que puedan potenciar a un equipo que necesita sumar puntos para evitar un nuevo retroceso de categoría.

A partir de esta semana, los dirigentes acelerarán en la contratación de nuevos futbolistas. Aún no trascendieron nombres ni cantidad, lo cierto es que en La Ciudadela no quieren fallar en ese tema, porque saben que de ello dependen gran parte de las posibilidades del equipo en la segunda parte del campeonato.

Antes de salir de vacaciones, Coyette y Roberto Sagra se reunieron y delimitaron los pasos a seguir. Amparados por el reglamento que no limita el número de contrataciones, siempre y cuando el club no tenga deudas, la idea es cubrir todas las necesidades.

“Vamos a buscar jugadores que vengan a jugar y ayuden a que el equipo logre dar el salto de calidad”, explicaron desde la dirigencia “santa”. Los próximos días serán claves. Sagra llevará adelante las negociaciones y mantendrá línea directa con el DT para informarle cómo van las tratativas.

Además, esperará a ver cómo sigue el tema de Adrián Arregui, que manifestó sus ganas de seguir su carrera en AEK de Grecia. El volante tiene contrato con San Martín hasta junio de 2020 (incluso puede hacer uso de la opción de compra). Si los griegos quieren llevárselo, deberán pagar la rescisión de contrato; por el contrario, Arregui tendrá que presentarse el 3 de enero para el inicio de la pretemporada.

Comentarios