Piden justicia por un joven que murió atropellado en Yerba Buena

Piden justicia por un joven que murió atropellado en Yerba Buena

Un automovilista embistió a "Beto" Frías, de 19 años, el domingo pasado, y se dio a la fuga.

SUS PADRES. Jorge Frías y Liliana Bautista exigen justicia. SUS PADRES. Jorge Frías y Liliana Bautista exigen justicia. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
05 Diciembre 2018

Enrique Alberto Frías ("Beto") salió en moto con destino a la rotonda de Yerba Buena, el domingo a la tarde, para encontrarse con sus amigos. Pero en el camino fue embestido por un automovilista que, tras el hecho, se dio a la fuga. 

El joven motociclista, que tenía 19 años, murió en el acto sobre avenida Aconquija al 2.900. Testigos que se acercaron al lugar del accidente le comentaron a la familia Frías que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y que había ingresado a un country de la zona a bordo de un Renault Fluence. Momentos después -según esos testimonios-, esta misma persona salió en otro vehículo (un Corsa azul) y empezó a levantar las partes del auto que habían quedado en el piso. Cuando llegó la Policía, intentó convencer a todos de que él era un testigo más. 

Ante la insistencia de los familias de la víctima, el hombre fue aprehendido y lo trasladaron para realizarle el dosaje alcohólico. "Tenemos entendido que le dieron 10 días de detención", dijo Jorge Frías, padre de "Beto".

Familiares y amigos del joven fallecido se movilizaron de manera pacífica ayer hacia la comisaría y la Municipalidad de Yerba Buena. "Salió el intendente Mariano Campero y se comprometió a colaborar para que tengamos justicia”, contó Frías. Los manifestantes pedían tener acceso a las filmaciones de las cámaras de monitoreo y del country al que ingresó el conductor del auto.

Mientras la causa avanza en la Justicia, pidieron la colaboración de todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho para que aporten sus testimonios y pueda esclarecerse el caso.

Comentarios