Contra México, Argentina buscará reasegurar el boleto al Mundial de China - LA GACETA Tucumán

Contra México, Argentina buscará reasegurar el boleto al Mundial de China

El encuentro se disputará mañana a las 21.30, en el Superdomo de La Rioja.

01 Dic 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB

Argentina tendrá como rival a México mañana en el Superdomo de La Rioja con el propósito de reasegurar su pasaje a la Copa del Mundo 2019 de China.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Superdomo riojano, donde la "Albiceleste", con el aliento de 9.000 aficionados, se quedó este jueves con el liderazgo absoluto del Grupo E luego de superar a Estados Unidos (80-63), con un registro de 8-1. Será transmitido en directo por TyC Sports y DirecTV.

El equipo de Sergio Hernández tiene virtualmente asegurado su boleto a la cita china y solamente una combinación de resultados y perder los tres encuentros que le restan disputar por las Eliminatorias amercicanas pueden hacer peligrar su clasificación.

En situación inversa se encuentra México (3-6), último de la zona. Respecto del rival, el entrenador argentino Sergio Hernández hizo algunas consieraciones.

"El scouting de los mexicanos es un poco más sencillo que el de  Estados Unidos. Ellos llegarán con seis u ocho ausencias de sus  jugadores más conocidos. Igualmente, al resto los tenemos en nuestro  radar, especialmente mis asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato y  Maxi Seigorman), que los estudian individualmente. Además, vamos a ver  el partido que jugaron contra Panamá (65-76) para terminar de redondear el plan  de juego”.

En el anterior partido entre ambos combinados, disputados en el Distrito Federal, la victoria fue para Argentina 78-74, con 26 puntos de Facundo Campazzo, uno de los jugadores que no fueron cedidos por clubes españoles para esta ventana.

Comentarios