Torneo Federal: Talleres dejó sin invicto a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero

Torneo Federal: Talleres dejó sin invicto a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero

El "León" derrotó al "Celeste" por 87-71. El martes próximo, visitará a Belgrano en el "Augusto Machado". Reviví las imágenes del partido.

Gastón Garcia tuvo alta eficacia en triples y en libres. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES) Gastón Garcia tuvo alta eficacia en triples y en libres. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB TALLERES)
29 Noviembre 2018

En menos de 24 horas, Talleres celebró por duplicado. El martes, ante Nicolás Avellaneda, por la obtención del Clausura capitalino y anoche, porque dejó sin invicto al homónimo santiagueño del "Trueno verde" en la División NOA del Torneo Federal, que llegó a Tafí Viejo con una marca invicta de 6-0.

En la final del certamen doméstico no cuenta con sus pivots Rafael Banegas y Fernando Ortiz, sólo habilitados para la competencia nacional. El ranchilleño, especialmente, fue factor determinante en la victoria ante el "Celeste" santiagueño por 87-71 (22-20, 21-14, 20-24 y 24-13), en un partido cuyo desarrollo fue más equilibrado de lo que sugiere el resultado final.

"Rafa", con 27 puntos, 8 rebotes y una asistencia, marcó diferencias en el área pintada. En el visitante, una vez más, su timonel Juan Ángel López (25, 6, 2) sostuvo a su equipo que, a falta de 2'36", estaba 6 abajo (71-77) y de ahí hasta el cierre se apagó totalmente en el costado delantero.

El base Gastón García, además de su capacidad conductiva, tuvo gran protagonismo ofensivo con alta efectividad desde el perímetro (4/5 en triples) y desde la línea de foul (6/7) para sumar 18 unidades, más 5 asistencias y 4 robos.

La próxima presentación del "Aurinegro" será el martes, cuando visite desde las 21.30 en el "Augusto Machado" a Belgrano, que anoche ganó los puntos sin jugar por la deserción de Barrio Jardín.


Comentarios