Talleres ganó el Clausura capitalino y hoy va por un invicto del Torneo Federal

Talleres ganó el Clausura capitalino y hoy va por un invicto del Torneo Federal

El "León" enfrentará en Tafí Viejo, desde las 22, a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

Iván Julián, de Talleres, lanza ante la marca de Espíndola, del Trueno verde. (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA) Iván Julián, de Talleres, lanza ante la marca de Espíndola, del "Trueno verde". (FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA)
28 Noviembre 2018

Talleres se consagró anoche campeón del Clausura capitalino y esta noche va por el único invicto de la División NOA del Torneo Federal, Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

Ante el homónimo tucumano de su rival de hoy, en el "Marta Elena Fernández" de Tucumán BB el equipo de Mario Vildoza ganó ayer el juego de desempate 83-76 (parciales 22-20, 22-20, 23-16 y 16-20) y en otra serie al mejor de tres partidos, enfrentará a Belgrano, ganador del Apertura para consagrar al campeón Anual.

Jerónimo Solórzano se despachó con 33 puntos y 8 rebotes y resultó, indudablemente, el Jugador más valioso de la llave definitoria.

Sin descanso, el "León" recibirá hoy desde las 22 en su estadio taficeño de Sáenz Peña 102 al "Celeste" del barrio Mosconi santiagueño, que llega con foja inmaculada a la confrontación: 6 victorias en igual número de cotejos.

Los jueces serán Luis Chacana-Javier Puch y el comisionado técnico Oscar Moya.


Súper 20
Santiago del Estero quedó confirmada como sede de la Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de diciembre.
El certamen contará con los enfrentamientos entre San Lorenzo de Almagro, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes, en primer término, y con el cotejo entre Quimsa y Obras Basket en segundo turno.
La resolución del título se celebrará el sábado entre los dos ganadores de las semifinales, mientras que el tercer y cuarto puestos se definirá por el registro general entre triunfos y derrotas a lo largo del torneo. La Final Four comenzó en la temporada pasada, cuando San Martín, de Corrientes, conquistó el título tras vencer a Instituto, de Córdoba, por 83-74 en el estadio Ángel Sandrín.

Comentarios