Robaron un camión con 1.400 cajones de cerveza

Robaron un camión con 1.400 cajones de cerveza

Detienen a jóvenes “piratas del asfalto”.

TELEVISORES Y CERVEZAS. Cuatro personas fueron detenidas por el robo.   TELEVISORES Y CERVEZAS. Cuatro personas fueron detenidas por el robo.
25 Noviembre 2018

Cuatro personas fueron detenidas por el robo de un camión que cargaba 1.400 cajones de cerveza. El hecho ocurrió el pasado viernes 9, cuando el vehículo circulaba por la ruta nacional 9, en la zona conocida como “Cuesta del 25”.

La banda fue desbaratada tras ocho allanamientos que se realizaron en la Capital, en Timbó Viejo y en Timbó Nuevo, entre otros puntos de la provincia.

La Policía consideró que los autores habrían actuado bajo la modalidad de “piratas del asfalto” y que podrían estar vinculados a otro hecho. “Dos meses atrás habrían robado en el mismo punto de la ruta, lugar donde los vehículos deben disminuir la marcha”, expresó el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Castro. La víctima, de 47 años, quien reside en San Salvador de Jujuy, denunció que cuando se movilizaba en un camión marca Ford, con 1.400 cajones de cerveza, fue interceptado por dos camionetas. Volvía de cargar el rodado en una embotelladora de Acheral, y se dirigía hasta la provincia vecina.

Según la denuncia, varios hombres, de entre 22 y 29 años, habrían descendido de los vehículos y habrían apuntado con armas de fuego, obligando al camionero a detener la marcha. “No te preocupes. No es tu carga; está asegurada”, le habrían dicho los desconocidos en la ruta, según fuentes policiales. El cargamento fue valuado en $ 1,6 millón.

Vestían de overol, tomaron el control del camión y ataron al chofer de pies y manos. También cubrieron la cabeza de la víctima con ropas y lo acostaron en la parte de atrás de la cabina. El conductor relató que fue abandonado en la ruta 38, en una banquina de la avenida de Circunvalación.

“Cuatro personas han sido detenidas en el marco de los allanamientos. En este momento continuamos con las declaraciones. En los operativos se secuestraron camiones y vehículos que habrían participado en la comisión del ilícito, y los cajones de cerveza”, señaló el viernes Arnoldo Suasnábar, titular de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación. También se incautaron dos motos, celulares y dinero en efectivo.

Personal a la Unidad Regional Norte habrían ubicado los cajones, a partir de la identificación de los lotes, en varios depósitos.

Comentarios