Tres días después de que extirparan un tumor cerebral, Máximo Menem volvió a su casa

Tres días después de que extirparan un tumor cerebral, Máximo Menem volvió a su casa

"Estamos sorprendidos con su recuperación", dijeron los médicos que operaron al hijo del ex presidente Carlos Menem.

Tres días después de que extirparan un tumor cerebral, Máximo Menem volvió a su casa CAPTURA DE VIDEO
19 Noviembre 2018

SANTIAGO DE CHILE.- Justo el día de su cumpleaños número 15, Máximo Menem, que el viernes fue operado de un tumor en el cerebro, recibió el alta y volvió a su casa.

Antes de salir de la Clínica Las Condes, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, saludó a la prensa nacional e internacional que cubrió la noticia. Se lo vio sonriente, sereno y en muy buen estado. Lo acompañó su mamá, que no se despegó de él los cuatro días que duró la internación.

Cecilia acompañó a los doctores en la lectura del parte médico, y se quebró en llanto por la emoción. “Sentí mucho amor y que mi hijo estaba protegido con los doctores. Sentí que Jesús y la Virgen lo protegieron a través de los médicos”, aseguró la ex esposa de Menem, que también agradeció las cadenas de oración.

“Máximo y yo nos sentimos como en casa y felices en la clínica, a pesar de una interna agonía”, declaró la conductora, además de anunciar que este es el día mas feliz de su vida. Ahora, podrán esperar en su hogar los resultados de la biopsia que dirá las características del tumor extraído, mientras que Carlos Menem ya se encuentra de nuevo en Buenos Aires.

Dolores de cabeza

El tumor le fue detectado después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza. El joven que este lunes cumple 15 años fue operado durante unas ocho horas en la Clínica Las Condes. "Estamos muy sorprendidos con la recuperación de Máximo y con su fortaleza", expresó la directora médica al confirmar que durante la tarde Máximo saldrá de la clínica.

"Estamos muy contentos porque, a pesar de que tenía una operación muy compleja, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido", señaló Enrique Concha, el neurocirujano que encabezó la operación. El médico detalló que el adolescente está en buenas condiciones físicas y neurológicas. "Está feliz y se va a poder ir a su casa", cerró.

Durante el fin de semana, la directora del centro médico, May Chomalí, informó que deberán esperar el resultado de la biopsia para definir si la operación de Máximo fue curativo o necesitará otro tipo de tratamientos. “No vamos a especular. La biopsia puede demorar como mínimo cinco días o el tiempo que sea necesario para hacer todos los estudios. A veces se requieren hasta análisis genéticos para determinar la terapia”, detalló. (TN - Perfil)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios