Macri estimó que en 2025 se podría cubrir con energía renovable el 20% de la demanda

Macri estimó que en 2025 se podría cubrir con energía renovable el 20% de la demanda

"Tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables", destacó el mandatario.

Macri estimó que en 2025 se podría cubrir con energía renovable el 20% de la demanda IPROFESIONAL
07 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó hoy su compromiso en promover las energías renovables, con la meta de que en 2025 "el 20% de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables".

Lo dijo en la planta Vestas Newsan de Campana, que comenzó a ensamblar aerogeneradores para abastecer los parques eólicos del país.

Reemplazar con energía renovable el 20% de la demanda eléctrica "sería como eliminar los gases que generan dos millones y medios de autos; sería como que dejasen de circular por un año todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba", graficó.

El acto contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; del secretario de Energía, Javier Iguacel, así como de representantes del comercio, la industria y la producción.

"Tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y se están desarrollando en 21 provincias, hay proyectos solares, de biomasa, pequeños hidroeléctricos y decenas de proyectos de biogás", agregó el Presidente.

Además, el Gobierno impulsa "la construcción de 63 parques eólicos que van a beneficiar a más de tres millones de hogares y cientos de industrias y comercios" y que "van a generar más de siete mil empleos durante su construcción, operación, y era difícil imaginar que todas estas cosas se podían hacer realidad", dijo Macri.

El jefe de Estado destacó asimismo que en la planta de la empresa Newsan, -que se asoció con la firma danesa Vestas- se empezó a trabajar con los aerogeneradores  "en tiempo récord con operarios argentinos y daneses; nosotros aprendiendo de ellos que tienen 35 años en este tema, pero con nuestro talento y nuestra capacidad somos capaces de aprender y lo estamos haciendo muy bien".

En Bahía Blanca

El primer aeroenerador será instalado en los próximos días en el Parque Eólico de Pampa Energía, ubicado en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

Macri resaltó además la inversión de la empresa danesa, que "es líder mundial en el rubro y que decidió instalar parte de su cadena productiva, en la Argentina; esto significa fuentes de trabajo".

Sostuvo que este salto energético es "una gran noticia para las Pymes locales" que "van a poder desarrollar nuevas capacidades, competir en la región, y esto apunta a que exportemos a la región aerogeneradores. Esto es posible porque creamos reglas de juego claras, pusimos manos a la obra y decidimos confiar en lo que podemos lograr juntos", afirmó Macri.

El presidente hizo notar también: "Estamos haciendo cambios profundos para que perduren y van a quedar más allá de un gobierno" y agregó que "se tienen que construir con esa visión: para las próximas generaciones". (Télam)

Comentarios