Infantino tampoco quiere perderse el superclásico y estará en El Monumental

Infantino tampoco quiere perderse el superclásico y estará en El Monumental

El presidente de la FIFA asistirá al desquite entre River y Boca. "Será un duelo espectacular", vaticinó.

Gianni Infantino, presidente de FIFA. (REUTERS) Gianni Infantino, presidente de FIFA. (REUTERS)
07 Noviembre 2018

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó hoy que estará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental para la definición de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

"Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular", aseguró Infantino en una entrevista concedida a una agencia noticiosa internacional.

De esta manera, la gran final del fútbol sudamericano contará con el máximo dirigente del fútbol mundial en la última definición de ida y vuelta, teniendo en cuenta que para la próxima temporada la Copa Libertadores se jugará a partido único en la final con sede neutral.

"El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama", señaló Infantino.

En otro orden, Infantino volvió a defenderse de las acusaciones y aseguró que durante su mandato al frente del ente rector del fútbol mundial no se han cometido irregularidades.
"Cuando se trata de la FIFA, no hay actividades ilegales. No se ha malgastado un solo franco", señaló hoy Infantino a la agencia dpa en la sede del organismo en Zúrich.
Citando documentos filtrados por Football Leaks, la revista alemana "Der Spiegel" y otros medios de comunicación publicaron la semana pasada que Infantino influyó de forma inapropiada en el nuevo Código de Ética de la FIFA.
Además, en su etapa como secretario general de la UEFA se habría reunido con representantes Paris Saint-Germain y Manchester City mientras los dos clubes estaban siendo investigados por violar el Fair Play Financiero.

"No hay nada de lo que avergonzarse", dijo sobre las negociaciones con los representantes de ambos clubes en 2014. "Queríamos mantener a los equipos en la competición (Liga de Campeones) y no excluirlos", añadió Infantino, aclarando que ese pensamiento era igual para los 30 clubes que estaban siendo investigados y no solo para el PSG y el City. (Télam-DPA)

Comentarios