Los cantantes Mariela Acotto y Marcelo Santos realizarán tres presentaciones en Tucumán

Ofrecerán espectáculos de autores clásicos del tango y el folclore.

06 Nov 2018
1

Marcelo Santos y Mariela Acotto.

Los cantantes de tangos Mariela Acotto y Marcelo Santos realizarán tres presentaciones en Tucumán, entre el jueves y el sábado.

El jueves, a las 22, los artistas ofrecerán un show en la hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí viejo. El viernes, desde las 22.30, cantarán en un restobar de Galería Los Troncos, en avenida Aconquija 1.812, en Yerba Buena. El sábado, se presentarán a las 22.30 en Espacio Cultural Cita, en Lamadrid 1.457, en la capital, con un espectáculo de tango y folclore para celebrar el Día de la Tradición.

"Recorreremos autores y obras clásicas del tango, de Discépolo, los hermanos Espósito, Cadícamo y Manzi, y clásicos del folclore. También habrá milongas, para ponerle ritmo y sensualidad a la noche", adelantó Mariela.

Acotto y Santos ya cantaron juntos en Tucumán en septiembre último, cuando ofrecieron el show "Nuestra boca es tango".

Palmarés

La cantante tucumana fue elegida este año "la voz femenina" para representar a Tucumán en el Pre Festival Nacional de Tango de La Falda. Recibió de la Municipalidad capitalina una distinción por su trayectoria en 2011 y en 2016 a la voz femenina del tango. Actúa en el circuito porteño desde 2010. Cantó en el 2014 con la orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Mercedes Sosa y se presentó con diferentes espectáculos en el Julio Cultural 2008, 2010 y 2015. También participó en el Septiembre Musical en 2010, 2013 y 2015.

Santos, oriundo de Córdoba, se desempeña desde hace varios años como cantante de la orquesta del maestro Osvaldo Piro. Integró elencos junto a las reconocidas voces de Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas y Alberto Marino, entre otros, y se presentó en los principales festivales y teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta del maestro Jorge Arduh, con quien grabó su primer material discográfico. Su período solista comenzó en 1993, en Japón, donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sony Music.

Comentarios