El BID aprobó un crédito para Argentina por U$S 900 millones para planes sociales

El BID aprobó un crédito para Argentina por U$S 900 millones para planes sociales

Será destinado a la población de menores recursos del país.

El BID aprobó un crédito para Argentina por U$S 900 millones para planes sociales ARCHIVO
01 Noviembre 2018

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de U$S 900 millones, de los cuales este año se desembolsarán U$S 600 millones, para apoyar la sostenibilidad de programas de protección social de amplia cobertura entre la población de menores recursos de Argentina. Se trata de la primera operación de un préstamo multiface de inversión de U$S 1.500 millones.

El apoyo del BID se concreta en el marco del programa que llevan adelante las autoridades argentinas y se enfoca en el área social para atender con acciones rápidas a los sectores más vulnerables de la población.

Según explicó el organismo en un comunicado, esta primera operación "contribuirá a mejorar las intervenciones de protección social, a través del fortalecimiento de la capacidad de gestión de los programas Hacemos Futuro, Becas Progresar y la Tarifa Social del Transporte Público".

El objetivo es orientar la oferta de capacitación laboral y búsqueda de empleo, monitorear las trayectorias educativas e implementar acciones de prevención de deserción escolar, y mejorar los sistemas de información sobre transporte público automotor, así como la ampliación de la tarifa social a localidades fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

Beneficiarios

Este programa favorecerá al menos a 4 millones de personas, de las cuales 235.000 son beneficiarios de Haciendo Futuro; 536.000 son jóvenes beneficiarios de Becas Progresar; al menos 2,9 millones son beneficiarios de la tarifa social del transporte público, y 360.000 personas más que serán beneficiadas con la extensión de esa tarifa.

Del mismo modo, el programa contribuirá a fortalecer la capacidad de generación, gestión y análisis de información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, adscrito a Presidencia de la Nación, entidad clave en el proceso de monitoreo de los indicadores sociales.

Comentarios