"Hoy tenemos 40 cortes de ruta en Tucumán", reprochó Alperovich

"Hoy tenemos 40 cortes de ruta en Tucumán", reprochó Alperovich

El senador cuestionó las medidas económicas del Gobierno nacional y ratificó que apoyará a Cristina en la provincia el próximo año.

Hoy tenemos 40 cortes de ruta en Tucumán, reprochó Alperovich
01 Noviembre 2018

El senador, José Alperovich, ratificó que apoyará la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y pidió a sus pares en la Cámara Alta que rechacen el proyecto de presupuesto enviado por Mauricio Macri, y con media sanción en Diputados. "Dios quiera que no se vote el Presupuesto; no se puede ir por más ajuste. No habrá obras públicas ni tasas bajas de interés para que se mueva la economía, y al no haber actividad económica el déficit va a ser mayor", planteó.

El ex gobernador tucumano fue entrevistado esta mañana por el programa Crónica Anunciada, por El Destape Radio. Confirmó nuevamente que será candidato a gobernador en 2019 y tomó distancia del jefe de su bancada, Miguel Ángel Pichetto.

"Fui gobernador 12 años, siempre estuve de acuerdo con dar gobernabilidad a quien gestiona. Pero todo tiene un límite, si hoy están sufriendo muchos los argentinos, votar este presupuesto es matarlo más al pueblo tucumano, matar al productor, al jubilado. Miren lo que pasó: se aprobó en Diputados (el Presupuesto), en Tucumán había un plan que nos daba la Nación que era el Interzafra para los limoneros y los cañeros, y hoy tenemos 40 cortes de ruta en Tucumán; o sea que no llegó ya la plata. Este Presupuesto significa más aumento de gas, de la luz, de la nafta, del desempleo. Y lo que se va a venir en enero es peor, muchos negocios de la parte servicios esperan que pase Año Nuevo porque se vende más y les aseguro que en enero van a cerrar", vaticinó.

Alperovich le restó dramatismo a la posibilidad de que el bloque justicialista se fracture en el Senado. "Si se quiebra el bloque o no, ya no tiene sentido. Esto no lo va a aguantar la sociedad, creo que muchos de mi bloque van a votar a favor y otros no, pero eso ya es anecdótico", sostuvo. Aclaró que el gobernador, Juan Manzur, no le pidió que aprobara el Presupuesto. "Tengo mis diferencias, pero no voy a hablar mal de nadie", expuso.

Sí volvió a pedir a todo el justicialismo que trabaje en unidad, y advirtió: "no hay unidad sin Cristina”. "No se puede excluir a la ex presidenta que es la que más votos tiene y la más preparada. Ella me dijo 'José, yo no necesito, ya tengo todos los cargos, no podemos dejar que vuelva a ganar Macri'. Los que no actúan así, son funcionales a Macri", afirmó.

En esa línea, Alperovich ratificó que apoyará el próximo año la postulación de Cristina. "Voy a apoyar a Cristina en Tucumán. Hice dos encuestas, una con Hugo Haime y otra con Julio Aurelio, y Cristina es la que mejor mide en Tucumán: está en 42% de intención de votos", expresó.

"Hay muchas cosas incoherentes, por ejemplo el acto del 17 de octubre en Tucumán. Yo lo veía por televisión, y podía estar (Luis) Barrionuevo ahí y Cristina no. Con ese ejemplo ya estoy diciendo todo. ¡Cómo se va a armar algo sin ella! Yo no lo entiendo. Todos saben que el balotaje va a ser Cristina-Macri", completó.

Comentarios