En estos días México se vive en Tucumán

En estos días México se vive en Tucumán

Una muestra de cine y una serie de actividades celebrarán la cultura del país centroamericano.

PELÍCULA. “Ella es Ramona”, una mujer con kilos de más y suerte de menos. Ente Cultural de Tucumán.- PELÍCULA. “Ella es Ramona”, una mujer con kilos de más y suerte de menos. Ente Cultural de Tucumán.-
31 Octubre 2018

“Generación Spielberg”, de Gibrán Bazán; “Las horas muertas” de Aarón Fernández y “Ella es Ramona”, de Hugo Rodríguez. son películas realizadas en México. Las tres formarán parte de la Muestra de Cine Mexicano que se desarrollará desde mañana y hasta el sábado en el Espacio Incaa-Sala Hynes O’Connor (San Martín 251). Las funciones serán a las 20, con entrada libre y gratuita.

Organizan el Ente Cultural, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Argentina, la Colectividad Mexicana en Tucumán, Amexid (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y Espacios Incaa.

La inauguración del ciclo será mañana, a las 19, en la Sala Lola Mora (San Martín 251) con la presentación del Ballet Colectividad Mexicana Tucumán AC, y de María José Peláez Aguirre, artista mexicana independiente y especialista en luthería.

“Generación Spielberg”, un drama en el que se entrelazan cinco tramas, se verá mañana. “Las horas muertas”, que narra una historia de amor en la desolada costa tropical de Veracruz, se proyectará el viernes, y el sábado se verá “Ella es Ramona”, una comedia que gira en torno de una mujer con kilos de más y suerte de menos.

En Yerba Buena

La cultura mexicana también se manifestará desde el viernes hasta el domingo en Yerba Buena, concretamente haciéndose eco de la mayor fiesta popular que se celebra en el país centroamericano, el Día de los Muertos. La tradicional celebración mexicana se festeja principalmente cada año los días 1 y 2 de noviembre, en coincidencia con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La colectividad mexicana de Tucumán y la Municipalidad de Yerba Buena han organizado una serie de actividades en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) algunas, la mayoría con entrada libre y gratuita.

Durante los tres días, a partir de las 19.30, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de exposiciones culturales, charlas, conferencias, obras de teatro, ciclos de cine, espectáculos musicales y degustaciones de comidas típicas de México.

Entre los principales atractivos se destacan el tradicional altar de muertos, la muestra de la Bienal Internacional del Cartel en México y la fiesta mexicana con la réplica de la vecindad del Chavo, recitales y danzas folclóricas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios