Posse vivió un día perfecto

Posse vivió un día perfecto

El representante del Tiro Federal se consagró campeón mundial Seniors, en Córdoba

TARJETA PERFECTA. Posse disparó sobre 30 hélices y acertó en todas, algo que en otros mundiales se le venía negando. TARJETA PERFECTA. Posse disparó sobre 30 hélices y acertó en todas, algo que en otros mundiales se le venía negando.

Luis Roberto Posse (57 años) nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa. El representante del Tiro Federal, después de estar cerca del objetivo en otras competencias internacionales, ganó el Mundial de Tiro a la Hélice que se realizó en Río Cuarto, Córdoba. “Estoy muy feliz porque logré lo que venía buscando: ser campeón mundial”, destacó este mecánico de profesión durante su charla con LG Deportiva.

En el certamen participaron 770 tiradores de Brasil, Chile, Egipto, Francia, España e Italia.

“Fue una competencia difícil , exigente. Se desarrolló durante tres días con mucho viento, lluvia y por momentos sol. De los 770 sólo 21 avanzamos a la serie de desempate sobre 30 blancos.

CON EL TROFEO. Apenas se consagró su celular no paró de sonar. CON EL TROFEO. Apenas se consagró su celular no paró de sonar.

- ¿Cuál fue su marca?

- Hice 30 impactos sobre 30 blancos. Es la primera vez que consigo una tarjeta perfecta. Siempre quedé afuera por uno.

- ¿Cómo se sintió a medida que iba avanzando?

- Estaba con muchos nervios y tensiones, pero sentía el aliento de los mismos compañeros para que siguiera avanzando. La alegría fue tremenda para mi como para ellos.

- Su celular no debe haber parado de sonar luego de su consagración.

-Con mensajes de la familia más que nada y mis amigos personales y de los del tiro que se iban enterando de las noticias. Me mandaron muchos mensajes y saludos. Me siento muy halagado por eso.

- ¿Cómo fueron los festejos?

- Estábamos esperando que nuestro compañero García terminara de desempatar con un italiano para celebrar todos juntos. Realmente fue un festejo muy efusivo entre todos. Luego, por la noche se realizó el acto de premiación. Todo muy bien organizado.

- ¿Cómo fue su primer contacto con la familia, que le dijeron?

- Mi familia, que quedó en casa, no veían la hora que llegue. A medida que avanzaba en la ruta le iba diciendo en qué lugar estaba. Cuando me prepararon una linda sorpresa: los vecinos hicieron pasacalles y organizaron una fiesta junto con mi familia. Realmente es inolvidable lo que viví.

- ¿Éste fue su objetivo principal para este año?

- Lo venía buscando desde hace muchos años. Participé en Mundiales de España, Italia y Portugal. Estaba seguro que algún día lo iba a lograr. Este año se me dio y fue muy emocionante.

- Con esta conquista, la de Vidal Sanz y el juvenil Vechetti el tiro tucumano vive un momento histórico.

- Sin dudas. El tiro tucumano está pasando por un excelente momento. A lo que logró Vidal Sanz y Vechetti hay que mencionar, además, el título de campeones nacionales por equipos que conseguimos hace poco con Alejandro López y Gastón García (santiagueño que representa a Tiro Federal).

- ¿Vivió el día más feliz de su vida al conquistar el título?

- En lo deportivo si, pero hay otros momentos de emociones que uno no lo cambia por nada, como cuando nacieron mis cinco hijos.

ASÍ LO RECIBIERON. Familiares y vecinos los esperaron para agasajarlo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni ASÍ LO RECIBIERON. Familiares y vecinos los esperaron para agasajarlo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios