Alperovich confirmó que será candidato a gobernador

Afirmó que la provincia “retrocedió mucho” en estos tres años. Aún no definió partido pero irá por fuera del PJ. Adelanto exclusivo.

27 Oct 2018

Las especulaciones se terminaron. “Sí, voy a ser candidato. He decidido competir el año que viene para ser candidato a gobernador de todos los tucumanos, si Dios quiere”, lanzó el senador José Alperovich esta mañana en una entrevista exclusiva con LA GACETA que se podrá leer mañana en todas las plataformas de nuestro diario.

A 10 meses de las elecciones provinciales, el ex gobernador (2003-2015) afirmó que está dispuesto a competir contra su sucesor Juan Manzur. El actual mandatario y el vicegobernador Osvaldo Jaldo formalizaron que irán por la reelección en el acto por el Día de la Lealtad del 17 de octubre.

Aseguró que su postulación será por fuera del Partido Justicialista (PJ) y que aún no decidió su compañero de fórmula.

Alperovich ya había dado señales de que volvería al ruedo. Las diferencias entre él y la dupla gobernante se acentuaron a mitad de año. De hecho, desde junio que no habla con Manzur.  

“Estos tres años estuve recorriendo Tucumán, (tras dejar el Ejecutivo) descansé un mes y decidí seguir estando con la gente. Voy a estar, no la dejaré. Hemos retrocedido mucho estos tres años, la gente humilde no da más”, criticó en relación a la situación de la provincia y a la gestión de Manzur. También cuestionó duramente las políticas del Presidente, Mauricio Macri.

“Ver este Tucumán no me gusta. Decidí trabajar fuerte para el año que viene. No sólo en el ámbito provincial sino también en el nacional, para que se cambie el gobierno nacional. Daré pelea, no como candidato, pero sí para unir en serio al peronismo”, subrayó.

En la extensa charla, Alperovich se refirió a la dirigencia local y al posible escenario electoral del año que viene. También sentó postura en relación al Presupuesto 2019 nacional, que pasará ahora por el Senado.

Comentarios