El Ejecutivo incorporó un centenar de policías

El Ejecutivo incorporó un centenar de policías

Hasta ahora, el Gobierno sumó a la mitad del personal que designará hasta fines de año

27 Octubre 2018

En medio del reclamo social por una mayor presencia de uniformados en las tareas preventivas en las calles, el Poder Ejecutivo incorporó 100 policías más de los casi 600 agentes previstos hasta fines de año.

La decisión se adoptó a través del decreto 3.660 firmado por el gobernador Juan Manzur, por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y por el secretario de Seguridad, Luis Roberto Ibañez.

Con este anuncio, el Gobierno sumó la mitad de la dotación que había previsto. Los agentes vienen realizando tareas de capacitación en el Instituto Superior de Policía “General José Francisco de San Martín”. Los nominados ya superaron el examen intelectual, médico, de prueba de aptitud física y la evaluación psicológica para incorporarse a la fuerza.

De acuerdo con el decreto, los uniformados revestirán como personal transitorio policial en el grado de agente. Según trascendió, la nómina cuenta con 31 mujeres y 69 hombres en la incorporación recientemente efectuada.

“Hasta fin de año, el Gobierno hará un esfuerzo presupuestario para incorporar a 100 nuevos policías todos los meses”, había afirmado Manzur durante la última toma de juramento a los efectivos.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente hay otros 200 aspirantes que esperan su oportunidad para incorporarse a la fuerza antes de fines de año para completar la lista de 580 personas. Estos efectivos serán distribuidos a la División de Patrulla Urbana. Se espera que la próxima camada sea destinada a reforzar las tareas preventivas en las comisarías y en otras áreas como la Brigada de Investigaciones.

Los adicionales

Por otro lado, el jefe de Policía, comisario (r) José Díaz, reunió a la plana mayor con el fin de explicar detalles acerca del proyecto de ley que presentará el Poder Ejecutivo para modificar los servicios adicionales. El encuentro se realizó con la idea de llevar tranquilidad a la fuerza en medio de la polémica abierta por los ingresos extra que perciben los uniformados.

Comentarios