“Que se lave la boca cuando hable de la institución”

“Que se lave la boca cuando hable de la institución”

Díaz apuntó contra la fiscal Giannoni.

José Díaz José Díaz
24 Octubre 2018

“Que se lave la boca cuando habla de la institución policial diciendo que se recaudan millones de pesos con los servicios adicionales. Vaya sabiendo la fiscala (Adriana Giannoni) que ese dinero pertenece a la institución policial”, aseguró el jefe de Policía, José Díaz, en una entrevista que le concedió al programa “Los Primeros”.

El comisario (r) salió así al cruce de las críticas que realizó la investigadora sobre los servicios adicionales que realizan los uniformados en Yerba Buena. Horas después, Giannoni le confirmaba a LA GACETA que estaba iniciando una investigación acerca de cómo funciona el sistema de contratación y qué trabajos realizaban los uniformados en esa ciudad.

“Están ocupando a todos nuestros policías para cuidar bancos, restaurantes, bares. ¿Y dónde están los millones recaudados en servicios adicionales? ¿Por qué no los vuelcan a mejorar la seguridad?”, cuestionó Giannoni.

El jefe de la fuerza habló también en “Las 12 en 30”, el programa de LG Play, y reconoció que faltan más policías en las calles. Respecto a Yerba Buena, indicó que disponen de unos 80 policías repartidos en tres guardias.

LA GACETA, por segundo día consecutivo, intentó entrevistar a los funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre la situación que se vive en la provincia. Los responsables del área no aceptaron responder preguntas, pero sí confirmaron que enviarán dos camionetas de la Policía Vial a realizar controles a esa ciudad. También informaron que reforzarán la presencia policial trasladando hombres de otras zonas.

Comentarios