“No les alcanza con robar; te tienen que matar”

“No les alcanza con robar; te tienen que matar”

Un tío del adolescente asesinado señaló que la localidad “se volvió inseguro y los ladrones se burlan de la Policía y de la Guardia Municipal”.

LUCIANO VILLEGAS. “Hechos como este no deberían volver a pasar”. LG PLAYT LUCIANO VILLEGAS. “Hechos como este no deberían volver a pasar”. LG PLAYT
23 Octubre 2018

“En Yerba Buena está imposible vivir. Esto pasa todo el tiempo. Los delincuentes se burlan de la Policía y de la Guardia Urbana Municipal. Esto se volvió muy inseguro. Ya no les alcanza con robar, te tienen que golpear o matar. La seguridad tiene que ser una cuestión de Estado”, reclamó Luciano Villegas, tío de José Valentin Villegas (15).

El adolescente fue brutalmente asesinado por un motochorro que intentó robarle el celular a una amiga. El muchacho fue ultimado a puñaladas cuando intentó defenderla. Ayer, los restos del chico fueron despedidos en una sala velatoria de la zona céntrica. Decenas de adolescentes se acercaron para darle el último adiós. Por la mañana, se vivieron escenas de profundo dolor.

El tío de Valentín pidió detener la ola de violencia e inseguridad en la zona norte.

“Hechos como este no deberían pasar nunca más. Al hermano menor de Valentín ya lo asaltaron seis veces. Todos saben quiénes son los 15 o 20 drogadictos que andan haciendo daño en Yerba Buena. A mis hijas las llevo a la escuela porque me siento inseguro, y eso que vivimos a dos cuadras”, dijo.

Sobre el ataque a su sobrino, expresó: “el ladrón agarró por la fuerza a la amiga de mi sobrino y la empujó contra la pared. Valentín era un corajudo y por eso la defendió. Le dieron tres puñaladas, una directa al corazón. Murió en el acto”. Villegas contó que una pareja que pasaba en auto asistió a su sobrino. “Ellos vieron a los ladrones cuando escapaban. Escucharon los gritos de la amiga de Valentín. El hombre bajó y se quedó con ellos. Llamó al 911 y al 107. Después vino la ambulancia que los llevó al hospital”, agregó.

El caso

Respecto a la investigación, expresó: “hay una persona indicada como el presunto autor. Todo el mundo sabe quién es porque vive en la zona. Esperamos que la gente declare, evidentemente tuvieron que haber visto algo. Tienen entre 25 y 30 años. Uno estuvo preso hasta hace unas semanas. Serían de La Cañada, a pocas cuadras del lugar del hecho”.

La Policía

“Es una circunstancia que nos duele mucho como ciudadanos. Lamentamos mucho la pérdida de un chico en estas circunstancias. Estos delincuentes actúan con mucha violencia y no miden nada. Salen, pegan el zarpazo y después se ocultan”, dijo Carlos Castro, jefe de la Regional Norte.

Sobre el hecho, el comisario señaló: “fue todo muy rápido. Fueron a robarle el celular a la chica, que lo tenía en la mano, y el chico intercedió en ese momento; entonces, lo atacaron a puntazos”.

Castro explicó que en Yerba Buena, los sectores están divididos en cuadrículas, que son recorridas por la Patrulla Motorizada y la Guardia Urbana de la Policía. “Tienen sectores importantes, que recorren constantemente. Son unos 60 uniformados en tres turnos. Cuentan con dos móviles y varias motos”, contó.

Comentarios