Un “maestro” del tiro

Este es un deporte de compañerismo y de generosidad, señaló el español.

VISITA DE LUJO. Fernández Muñoz pasó por nuestra provincia para dictar un curso. El tirador español destacó las costumbres argentinas y su cultura. VISITA DE LUJO. Fernández Muñoz pasó por nuestra provincia para dictar un curso. El tirador español destacó las costumbres argentinas y su cultura. LA GACETA/ ANTONIO FERRONI

Alberto Fernández Muñoz, 35 años, nacido en Madrid (España), es uno de los mejores tiradores del mundo y pasó por nuestra provincia para dictar un curso en el Club de Cazadores. Hace un mes, en Corea, se consagró campeón de Tiro Olímpico .

Fernández Muñoz comenzó a practicar tiro de la mano de su padre y lleva 21 años en la alta competición. Tiene una escuela de tiro en España y cuando no compite se gana la vida dictando clases por todo el mundo.

- ¿Qué es lo que más te apasiona del tiro?

- Me gusta el ambiente. Los valores que impone. Es un deporte de compañerismo, de honor y de generosidad. Conoces a mucha gente y sobre todo los valores del juego limpio y de trabajar mucho para estar en un buen nivel. Para mí eso es lo más importante del deporte.

- ¿Que es lo primero que se le enseña a un principiante?

- La educación en la cancha y cómo manejar el arma de forma siempre segura. Una vez que aprenden eso, les enseño un gesto técnico para que les sea muy fácil disparar. Eso es lo básico para aprender.

- ¿Qué conocés del tiro argentino?

- Afortunadamente conozco a muchos tiradores de Argentina a través de los mundiales que compartimos. Entre ellos a Fernando Borello y a José María Palacios. Ellos me convencieron de que viniera a la Argentina.

- ¿Es la primera vez que venís al país y a Tucumán?

- Asi es. Me gustan mucho las costumbres argentinas y la cultura que teneis. Me encantó muchísimo Tucumán; la gente y su trato. Es muy parecido a España.

- Dicen que sos el Tiger Woods, el Lionel Messi o el Diego Maradona del tiro ¿Es así?

-En cada deporte siempre hay una figura muy importante. A nivel internacional me comparan con eso (sonríe). Con Nadal, con Messi... Pero no me gusta creerme mejor que nadie. Soy un compañero más del tiro. Simplemente la fortuna vino a verme y me tocó ganar campeonatos.

Títulos en familia

Fernández Muñoz está casado con Beatriz Martínez Sordo (32 años), actual campeona de Europa de foso olímpico y campeona mundial por equipos mixto en foso olímpico.

Actualmente está ubicada sexta en el ranking mundial y es la N°2 de ranking español. Beatriz es la tiradora que más competiciones nacionales ganó en España.

Alberto y Beatriz son tal para cual en el deporte del tiro.

Tamaño texto
Comentarios