Un líder narco inició una huelga de hambre en la cárcel debido al hostigamiento de los guardias

Un líder narco inició una huelga de hambre en la cárcel debido al hostigamiento de los guardias

Se trata de Ariel Cantero, líder de Los Monos, quien denunció que los efectivos de seguridad lo filman permanentemente.

EN HUELGA DE HAMBRE. Ariel Cantero, líder de Los Monos. EN HUELGA DE HAMBRE. Ariel Cantero, líder de Los Monos. ARCHIVO
09 Octubre 2018

Ariel "Guille" Cantero fue condenado en abril pasado a 22 años de prisión por asociación ilícita y homicidio acusado de liderar la Banda de narcotraficantes llamada "Los Monos". Sin embargo, mientras pasa sus días en el penal de Ezeiza, inició una huelga de hambre a causa del hostigamiento que recibe de parte de los efectivos que lo custodian.

La denuncia fue hecha por Cantero y su abogado defensor, Carlos Edwards. En su escrito, protestan porque los agentes penitenciarios los filman "permanentemente" con una cámara portátil, lo que significa una violación contra su intimidad.

La queja fue elevada al Tribunal Federal Oral 3 para advertir que iniciará una huelga de hambre "como forma de protestar ante el constante y sistemático hostigamiento que está padeciendo por parte del personal del servicio penitenciario de Ezeiza, y por la privación y violación de sus derechos como interno".

"La sola circunstancia de que mi defendido es seguido permanentemente por los agentes penitenciarios que filman, ya resulta suficiente como medida de seguridad, por lo que el registro fílmico deviene innecesario", sostuvo Edwards.

El abogado denunció que se vulneró la intimidad de Cantero sistemáticamente hasta cuando ingresaba al baño o cuando se entrevista con la defensa. Lo mismo ocurría a la hora de recibir la visita de su mujer y sus hijos, que son menores de edad.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios