Peña rechazó un pedido de la oposición para rehacer el Presupuesto

Peña rechazó un pedido de la oposición para rehacer el Presupuesto

El jefe de Gabinete también habló de narcotráfico en la sesión informativa de Diputados.

SESIÓN. El jefe de Gabinete brindó una sesión informativa a los diputados SESIÓN. El jefe de Gabinete brindó una sesión informativa a los diputados FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
03 Octubre 2018

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ, que encabeza el santafesino Agustín Rossi, reclamaron hoy al gobierno nacional que rehaga el presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo, en el marco de la sesión informativa de diputados que dio el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Para esto, los diputados colocaron en sus bancas carteles con la palabra "Presupuesto" cruzada por una faja roja con la palabra "Rehacer".

De esta manera, los diputados insistieron con su pedido al gobierno nacional -que ya habían planteado días atrás- para que el Poder Ejecutivo vuelva a elaborar el Presupuesto 2019, tras el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en la política monetaria anunciados la semana pasada por el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris.

En esa misma línea se había manifestado ayer el economista y diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, quien pidió que se reelabore en su totalidad el presupuesto 2019. "Resulta a todas luces evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis", advirtió.

Por su parte, Peña rechazó el pedido del kirchnerismo y afirmó que ese proyecto "tiene la coherencia y los valores correctos para encarar un camino hacia el equilibrio fiscal", según reprodujo la agencia de noticias Télam. 

Además, el jefe de gabinete puso énfasis en la lucha contra el narcotráfico y dijo que considera que hoy es una verdadera política de Estado. Señaló que el Gobierno nacional está "orgulloso de la política de seguridad y derechos humanos" implementada.

Temas Marcos Peña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios