El triunfazo de Huirapuca ante “Uni” en Ojo de Agua dejó la tabla del “Súper 10” al rojo vivo

El triunfazo de Huirapuca ante “Uni” en Ojo de Agua dejó la tabla del “Súper 10” al rojo vivo

El "viento" los amontona

QUIEBRE. Alejo Sotillo intenta avanzar ante la marca de las “Serpientes”. Para Huirapuca, fue un triunfo de enorme valor. foto de sergio herrera QUIEBRE. Alejo Sotillo intenta avanzar ante la marca de las “Serpientes”. Para Huirapuca, fue un triunfo de enorme valor. foto de sergio herrera
24 Septiembre 2018

Aunque por lo general es el viento norte el que aumenta la temperatura, esta vez fue el “viento del sur” el que puso la tabla del Súper 10 al rojo vivo amontonando a la mayoría en la franja central, donde se encuentra el ecuador que separa a los que llegarán a playoffs de los que deberán pelear por el séptimo puesto en adelante. Ninguno -salvo Tucumán Rugby, ya clasificado- puede darse el lujo de pisar en falso todavía.

Años llevaba Huirapuca sin vencer en Ojo de Agua, y la verdad es que difícilmente hubiese encontrado mejor ocasión para romper esa racha que ayer: el conjunto de Concepción necesitaba ganar no sólo por el trampolín que significaban esos puntos, sino por el impulso anímico para encarar las últimas tres fechas, que tendrán a todos con los nervios de punta. No fue precisamente un partido de alto vuelo: abundaron las imprecisiones y los errores de manejo, como si la pelota estuviese mojada, pero bajo un sol inclemente, sobre todo en el primer tiempo. “Huira” fue un poquito más dentro de ese equilibrio, pero la “U” logró pasar al frente en el segundo tiempo. Sin embargo, falló en la definición cuando tuvo para liquidarlo, y Huirapuca lo dio vuelta con tries de dos ingresados: Ezequiel Faralle y Pedro Peluffo. El 38-30 terminó con el invicto de las “Serpientes” en el Súper 10.

Los otros resultados colaboraron para que hoy, entre el 3° (Los Tarcos) y el 8° (Universitario de Salta) haya sólo cuatro puntos de diferencia. Natación cayó 15-13 en su visita al duro Old Lions, que se le puso a la par en la carrera por los playoffs, mientras que Lawn Tennis quedó aún más complicado al perder 32-19 a manos de la “U” salteña, un rival directo. Los “Benjamines” quedaron penúltimos y deben ganar al menos dos de los tres partidos que les quedan para tener chances.

En la Promoción, Cardenales recuperó el segundo lugar tras vencer 18-6 a Tiro Federal. Coipú frenó la marcha de Corsarios al derrotarlo 31-30 y Santiago Lawn Tennis goleó 70-19 a Tigres y se coló entre los que están en zona de llaves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios