Pánico: encontraron una granada en un hospital bonaerense

Pánico: encontraron una granada en un hospital bonaerense

El artefacto fue detonado por policías especializados.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Septiembre 2018

La Policía encontró y detonó esta mañana una granada instalada en el hospital Paroissien de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informó la agencia Télam, el artefacto fue encontrado por un policía de la Provincia, en un pasillo del sector de administración, durante una recorrida de rutina.

Para llevar tranquilidad a la población el gobierno dispuso refuerzo en la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche.

El ministro de Salud, Andres Scarci, estuvo en el lugar, con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hecho. El funcionario explicó que se trata de “un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros”.

“La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó.

Peligro

De acuerdo al informe del área de explosivos de la policia de la provincia “la granada se encontraba con una 'trampa de tracción' utilizando una tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, y al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

La causa fue caratulada como "hallazgo de material explosivo", e interviene el juzgado federal número 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del doctor Claudio Galdi.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios