Tafí Viejo y la UNT apuestan a separación de residuos en origen

Tafí Viejo y la UNT apuestan a separación de residuos en origen

Las facultades de Medicina y de Arquitectura se sumarían al proceso para clasificar la basura.

Tafí Viejo y la UNT apuestan a separación de residuos en origen COMUNICACIÓN TUCUMÁN
19 Septiembre 2018

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, Juan Bautista Ramazzotti, y a la vicedecana de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, Liliana Mónica Tefaha, visitaron hoy el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), en Tafí Viejo.

Acompañadas por el intendente esa ciudad, Javier Noguera, ambas autoridades recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y conocieron el tratamiento que reciben los residuos hasta que son convertidos en materia prima.

En el marco de la visita, se informó que en los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración, como ya se hizo con las facultades de Artes y Filosofía y Letras, para que las unidades académicas realicen la clasificación de residuos en origen. Para eso, se instalarán contenedores para recolección, además de capacitar al personal docente y no docente en el proceso de selección en origen. El convenio contemplará además que la municipalidad retire y trate los residuos en el CIAT.

Actualmente las facultades de Artes y de Filosofía y Letras mantienen un acuerdo con la Municipalidad de Tafí Viejo para que ambas instituciones realicen la separación de los residuos secos. La medida promociona las buenas prácticas ambientales dentro del ámbito universitario.

Comentarios