Opositores del PJ acorralan a Cambiemos por el Fondo Soja

Opositores del PJ acorralan a Cambiemos por el Fondo Soja

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina. NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina. FOTO TOMADA DE LOS ANDES
14 Septiembre 2018

El interbloque peronista Argentina Federal, que representa a gobernadores, y el Frente para la Victoria-PJ se unieron en un pedido de sesión especial para el próximo miércoles, con el fin de declarar la invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Soja. En una fuerte señal política, ese sector de la oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a tan solo dos días de la presentación del Presupuesto 2019 a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Cambiemos se alzó con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU, gracias a que reunió ocho firmas contra siete de la oposición, que así quedó en minoría. Por eso, en la sesión especial, el primer dictamen en ser sometido a votación será el del oficialismo, aunque la oposición lo rechazará para luego aprobar su propio texto y entonces girarlo al Senado, que deberá dar su aval para que el decreto quede definitivamente anulado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios