El Mundial 2030 o la Eurocopa 2028, los grandes objetivos de España

El Mundial 2030 o la Eurocopa 2028, los grandes objetivos de España

El presidente de ese país se reunió con Gianni Infantino en el Palacio de la Moncloa y hablaron de la candidatura a esas competencias.

FOTO TOMADA DE static.hoy.es FOTO TOMADA DE static.hoy.es
12 Septiembre 2018

Sea el Mundial de 2030 o la Eurocopa de 2028, el fútbol español comenzó a mover su candidatura para ser sede de un gran evento con reuniones y contactos del máximo nivel.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió hoy con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el hombre que propició un encuentro que se prolongó durante una hora.

Desde que se convirtió en el jefe del fútbol español, Rubiales se marcó como meta que su país recupere el protagonismo perdido durante décadas a nivel organizativo.

Así, España no celebra un gran evento futbolístico desde el lejano Mundial de 1982 a pesar de ser una gran potencia mundial en fútbol y de tener importantes infraestructuras para organizar cualquier gran evento deportivo.

A la salida del encuentro, Rubiales calificó la reunión como "cordial y productiva, en un ambiente muy cercano", y donde las tres partes mostraron su intención de "mejorar juntos".

Además, anunció la creación de "grupos de trabajo" entre los diferentes organismos para seguir progresando "por el bien del fútbol español".

Infantino subrayó que "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la Federación Española sean buenas" y deseó: "Hay que ir de la mano".    

Apenas estas palabras protocolarias trascendieron de la reunión, aunque los medios españoles dieron por hecho que se trató la candidatura española para el Mundial de 2030 o la Eurocopa de 2028.

La "Cadena Ser" aseguró hoy que la Copa del Mundo es el gran objetivo de Rubiales, pero "Marca" habló de la Eurocopa de 2028 al quedar "atascadas" las negociaciones con Portugal y Marruecos para ir juntos en la misma candidatura por un Mundial.

Por este motivo, la perspectiva que estaría manejando Rubiales sería la de poder organizar la Eurocopa de 2028.

Sus esfuerzos diplomáticos comenzaron justo en la primera asamblea de la RFEF que se celebró bajo su presidencia y que contó con la presencia de Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, y del propio Infantino. Los contactos se intensificarán durante las próximas semanas. (DPA)

Comentarios