Quién es el “Santito” de 13 años que fue citado a la Selección

Quién es el “Santito” de 13 años que fue citado a la Selección

Bustos se dará el gusto de vestir la ropa de la "Albiceleste".

DE TAL PALO... Mauro Tomás Bustos posa junto a su abuelo Mario Pedraza. DE TAL PALO... Mauro Tomás Bustos posa junto a su abuelo Mario Pedraza.
09 Septiembre 2018

Desde el 3 de junio, día en que San Martín consiguió el pasaje a la Superliga, todo parece haber cambiado en La Ciudadela. El ascenso obligó a realizar un replanteo en el fútbol de inferiores. Sabían que se podrían empezar a vivir situaciones que hasta hace un tiempo parecían un sueño y que de pronto se hicieron realidad, como es el caso de Mauro Tomás Bustos.

El pibe de 13 años, que vive en Barrio San Ramón e integra el plantel de la categoría 2004 de los “Santos” que participa en los certámenes de la AFA, fue citado para practicar con el seleccionado argentina Sub 15, que desde mañana empezará a entrenarse para encarar una serie de torneos internacionales.

El volante es nieto de Mario Amadeo Pedraza, aquel mediocampista que en la década del ‘90 brilló con luz propia, primero en Atlético Concepción y luego en Atlético. Mañana deberá presentarse en el predio de Ezeiza para tomar parte de la primera práctica del plantel a cargo del entrenador Diego Placente.

Al pibe, que admira a Neymar y estudia en el colegio San José Obrero de la Banda del Río Salí, todavía le cuesta aceptar que esto no es un sueño. “El jueves, antes de empezar a practicar con mi categoría, Fernando Fligman (coordinador del fútbol amateur en San Martín) me dio la noticia. Al principio me costó creerlo pero vi que todos los que estaban en el complejo me felicitaban. En ese momento reaccioné y me di cuenta lo que estaba viviendo”, señaló quien esta tarde junto a su madre Nelly, en micro, viajará a Buenos Aires para acudir a la citación.

Mario Amadeo, uno de los primeros en conocer la noticia por boca de su nieto, la celebró emocionado y con elogios para el chico. “Esto se lo merece porque es un buen pibe. Dios quiera que le vayan bien las cosas en Buenos Aires”, expresó el ex jugador.

Consultado Fligman sobre la características de “Tomy”, señaló: “es un chico con unas condiciones tremendas y muestra un progreso constante. Dios quiera que nos pueda representar de la mejor manera en estas prácticas. Me ilusiono con esta citación. Ojalá pronto sean convocados más jugadores de nuestras inferiores. Trabajamos para que eso pueda concretarse en un futuro no muy lejano”, resaltó el “Toro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios