Bob Woodward pinta un “retrato aterrador” de Trump en su libro

“The Washington Post” dio a conocer algunos detalles del texto del periodista que investigó el caso Watergate, que hizo renunciar a Nixon

05 Sep 2018

WASHINGTON.- El periodista Bob Woodward publicará un nuevo libro (“Fear: Trump in the White House”) que podría darle nuevos dolores de cabeza al presidente Donald Trump, al que no deja bien parado, según reveló ayer “The Washington Post”. El diario dio a conocer parte del libro que saldrá ala venta el 11 de este mes, basado en entrevistas con funcionarios, diarios personales y documentos gubernamentales. “Fear pinta un retrato aterrador sobre la presidencia de Trump”, aseguró.

Uno de los funcionarios citados por Woodward es el jefe de Gabinete, John Kelly. “Es un idiota. No tiene sentido intentar convencerlo de nada. No sé por qué estamos aquí, es el peor trabajo que tuve”, dijo supuestamente Kelly sobre el Presidente ante un pequeño grupo de empleados.

Woodward, que escribe también para el “Washington Post”, cuenta que el ex asesor económico Gary Cohn “robó una carta del escritorio de Trump”, con la que el mandatario quería retirar a Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur. Cohn, según el diario, le dijo luego a un empleado que lo hizo para proteger la seguridad nacional y que Trump no reparó que faltaba la carta.

Otro de los citados es el secretario de Defensa, Jim Mattis, quien supuestamente dijo que Trump tenía la capacidad de comprensión de un niño “de quinto o sexto grado” en relación a temas vinculados con la península coreana. Además indicó que tras un ataque con armas químicas en Siria se precipitó a pedir que mataran al presidente de ese país, Bashar al Assad. “Se sentía como si estuviéramos caminando al borde de la cornisa eternamente”, señaló presuntamente Rob Porter, ex secretario personal de Trump en la Casa Blanca.

“The Washington Post” publicó también parte de un audio de una conversación telefónica de Trump con Woodward después de que terminara el manuscrito del libro.

El periodista, ganador del Pulitzer y conocido por la investigación de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon, le había pedido una entrevista al mandatario que no prosperó. Trump le dijo en la conversación telefónica que nadie le informó de esa solicitud. El presidente asegura en la charla que cree que será un “mal libro” y Woodward le responde que su obra será “dura”, pero basada en hechos y en su investigación.

La Casa Blanca cuestionó la veracidad de los testimonios incluidos en el libro. “Este libro no es más que historias inventadas, muchas por parte de ex empleados contrariados, dichas para dejar mal parado al presidente”, señaló la portavoz Sarah Sanders. (DPA)

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios