La Selección argentina se entrenó en Los Ángeles, de cara al amistoso del viernes

La Selección argentina se entrenó en Los Ángeles, de cara al amistoso del viernes

El encuentro con Guatemala está programado para la medianoche. El martes próximo, la "albiceleste" enfrentará a Colombia.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina
04 Septiembre 2018

La Selección argentina ensayó movimientos tácticos defensivos y de ataque en Los Ángeles de cara al primer amistoso de la fecha FIFA que protagonizará el viernes a la medianoche contra Guatemala.

Con la conducción de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, la "albiceleste" se alista para el encuentro que tendrá por escenario al estadio Los  Ángeles Memorial Coliseum. En el primer día de entrenamientos, ayer los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez se entrenaron diferenciado por sendas molestias musculares.

El segundo amistoso de Argentina será el martes 11, a partir de las 21, contra Colombia, en el Met Life Stadium, de New Jersey.


Un rival sin figuras estelares

Sin estrellas de renombre y tras 19 meses de suspensión de actividades internacionales impuesto por la FIFA por un caso de corrupción, la selección de fútbol de Guatemala llegó a Estados Unidos para enfrentarse el viernes a su similar de Argentina y el martes a Ecuador.
Wilber Pérez, atacante del SC Gjilani de Kosovo; Ricardo Jerez, portero del Alianza Petrolera de Colombia; y Allen Yañes, defensa de los New York Red Bulls II de Estados Unidos, son los únicos legionarios del combinado guatemalteco.
La FIFA levantó la suspensión al futbol guatemalteco el 31 de mayo. Tras cumplir con los requisitos exigidos -especialmente la reforma del sistema de elección de directivos- el organismo notificó a la Fedefut que "las selecciones y clubes representantes de la Fedefut vuelven a estar autorizados a participar en torneos internacionales".
Hace dos semanas, la selección de Guatemala (que nunca asistió a un Mundial) volvió a la cancha con dos partidos de preparación ante Cuba, con resultados a su favor 3-0 y 1-0. (Especial-DPA)

Comentarios