Venezolanos entran a Perú como refugiados

Venezolanos entran a Perú como refugiados

26 Agosto 2018

LIMA.- Cientos de venezolanos pudieron ingresar ayer a Perú como aspirantes a refugiados, y otros por razones humanitarias, durante el primer día en que se cerró la frontera con Ecuador para los migrantes del país bolivariano que no cuentan con pasaporte.

Familias enteras, ancianos y mujeres embarazadas que cruzaron Ecuador y Colombia hacían filas en el puesto fronterizo peruano de Tumbes para tramitar esta forma de ingreso, mientras huyen de la crisis estructural de su país.

Más de 400.000 venezolanos se encuentran en Perú: cuatro veces más que a fines del año pasado. De esa cifra, unos 70.000 ya tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar legalmente en el país. Otros 100.000 iniciaron el trámite.

Perú también cambió los requisitos PTP. Ahora, para postular al permiso, se debe haber ingresado al país hasta el 31 de octubre y no hasta el 31 de diciembre.

Aunque el número de migrantes se redujo en la frontera peruana por la exigencia del pasaporte, se cree volverá a crecer en estos días, luego de que Ecuador dejase sin efecto una medida similar. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios