“Me miró fijo y aceleró, actuó como si fuera un asesino”

“Me miró fijo y aceleró, actuó como si fuera un asesino”

Un cadete sufrió graves lesiones tras ser embestido por un automovilista que escapó. Tiene triple fractura expuesta en una pierna. Testigos filmaron el momento de la fuga.

PRIMEROS AUXILIOS. Personal del 107 asiste al motociclista; luego fue hospitalizado y operado de urgencia.  PRIMEROS AUXILIOS. Personal del 107 asiste al motociclista; luego fue hospitalizado y operado de urgencia.

Luis Alberto Daneri tiene 34 años. Trabaja como cadete en una mensajería de Lavalle al 600, en barrio Sur. Está casado y tiene dos hijas, de 15 y 6 años. Vive con su familia en el barrio 23 de Febrero, a la altura de la avenida Alem al 2.900, en la zona sur de la capital.

El miércoles pasado, después del mediodía, fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, dejándolo tirado en la calle con graves heridas. Otro conductor lo persiguió unos metros y filmó la escena con un teléfono celular. El video fue enviado a la línea de WhatsApp de policiales de LA GACETA (381-6311910).

“Estaba por volver a casa cuando salió el último pedido. Me faltaba dinero para comprar remedios para mi hija más chica que estaba enferma y por eso salí. Esta persona me miró fijo y aceleró. No actuó como un ser humano, sino como un asesino”, contó.

Daneri permanece internado en el Centro de Salud. Fue operado de urgencia y volverá a ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Sobre el conductor que escapó, trascendió a través de fuentes policiales que se pidieron a la fiscala Mariana Rivadeneira medidas para identificar el auto y determinar a quién le pertenece.

“Estoy en cama con múltiples fracturas. Son tres quebraduras expuestas en la pierna derecha, a la altura de la tibia y del peroné. Aparentemente también tengo rotura de ligamentos. Los médicos están evaluando otra intervención. Ya fui operado en la tarde del miércoles para que me acomodaran los tejidos. Me tienen que colocar clavos”, explicó Daneri a LA GACETA.

Persecución y ataque

Contó que el incidente se registró alrededor de las 13.30 del miércoles. “Trabajo de servimoto. Me enviaron a retirar un pedido. Venía bajando por Entre Ríos hasta cruzar General Paz. En ese momento se me cruza un auto, le toco bocina y me insulta”, recordó. Continuó su camino y que en San Lorenzo y Entre Ríos el automovilista le volvió a cruzar el paso. “Aparentemente venía discutiendo con otra persona. Entonces giré para retirarme y entonces me rozó. Me hice a un costado y frené; él me seguía insultando”, señaló.

“Cuando intenté bajarme de la moto, esta persona hizo marcha atrás y me embistió. Una mujer que lo acompañaba le gritaba ‘¡dale! ¡dale!’”, detalló Daneri. El cadete contó que por la violencia del impacto, salió despedido y golpeó contra otro auto que estaba estacionado a pocos metros. “Me salvó el casco”, dijo.

IMÁGENES. Testigos filmaron el momento en que el conductor escapó. IMÁGENES. Testigos filmaron el momento en que el conductor escapó.

Antes de escapar, el automovilista habría intentado embestir nuevamente al motociclista. “Aunque la gente que pasaba se detenía para ver qué me había ocurrido, esta persona intentó atropellarme de nuevo. La gente intervino y entonces huyó”, detalló Daneri.

Una testigo llamó al 107 y momentos después llegó la ambulancia en la que Daneri fue trasladado hasta el Centro de Salud, donde permanece internado en la Guardia de Traumatología.

Investigación

Sobre el conductor evadido, trascendió que tendría unos 25 años y que se movilizaba en un Renault Megane verde. El automovilista que filmó su huida anotó los números de la patente. Además, en el camino habría perdido una de las placas.

La Policía ya cuenta con esos datos. “Se están solicitando medidas judiciales para averiguar quién es el propietario del auto y para que se ordene un allanamiento para secuestrarlo, que es lo que corresponde”, informó una fuente oficial.

“Todo esto representa un daño muy grande. ¿Qué hago ahora con mi familia? Que esta persona aparezca y se haga cargo del error que cometió. Mi moto quedó destrozada. Aunque es mi herramienta de trabajo, eso es lo de menos en este momento, después de ver las lesiones que tengo. A veces uno siempre trata de dejar los problemas que tiene en la casa y si estás al frente de un vehículo tenés que ser prudente”, concluyó el motociclista.

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios