Basile propuso al "Cholo" Simeone para la Selección y disparó contra Marcelo Bielsa

Basile propuso al "Cholo" Simeone para la Selección y disparó contra Marcelo Bielsa

"El Coco" pidió dejar en paz a Messi y celebró la decisión de Scaloni por convocar a jugadores jóvenes.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Agosto 2018

Tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el ex seleccionador Alfio Basile instó a dejar en paz a Lionel Messi y pidió que el resto de los integrantes históricos de la selección se quede en sus clubes para dar paso a nuevos jugadores.  

Basile destacó la decisión del seleccionador interino Lionel Scaloni de convocar a jugadores jóvenes para los próximos amistosos con Guatemala y Colombia en Estados Unidos.  

"Me parece bien que hayan nombrado a todos muchachos nuevos. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo (molestarlo). Que pierda la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) unos pesos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz", urgió Basile en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación". 

El ex seleccionador argentino consideró que "si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí lo traés directamente a Messi; pero a Messi, a nadie más".  

Basile, de 74 años, abogó por que los históricos de la selección "ahora no aparezcan, que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá".  

Reconoció sin embargo que habría que traer a Messi "y tres más" si antes de la Copa América "se ve que con el equipo no pasa nada, que no hay perspectivas de nada".  

El experimentado ex entrenador destacó la oportunidad que afronta hoy Scaloni en la selección argentina, pero admitió que su principal candidato para el cargo es Diego Simeone: "Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Yo al 'Cholo' lo quiero".

Tras elogiar a Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, disparó contra Marcelo Bielsa.

"Es lo más marketinero que he visto en mi vida. No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B de Inglaterra. ¿Quién paga eso? ¿Quién pagó cuando dirigió al Lille? Yo no lo puedo creer”, señaló

“Nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. Ahora, como técnico, todos los jugadores dicen que es muy bueno, y si coincide la mayoría…”, amplió después.

Basile tuvo dos ciclos al frente de la selección argentina, entre 1991 y 1994, y luego entre 2006 y 2008. Cosechó varios títulos, entre ellos la Copa Confederaciones 1992 y las Copas América 1991 y 1993, la última gran conquista de la selección mayor albiceleste.  

Ostenta además el privilegio de ser el único técnico que dirigió tanto a Diego Maradona como a Messi. "Son dos extraterrestres, no son normales", aseguró.  

En su última etapa dirigió a la selección desde septiembre de 2006, cuando sucedió a José Pekerman tras el Mundial de Alemania, hasta octubre de 2008, cuando fue reemplazado en medio de un escándalo por Maradona. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios