Nadal comenzará la defensa del título contra Ferrer en Nueva York

Nadal comenzará la defensa del título contra Ferrer en Nueva York

Del Potro enfrentará a un rival de la fase previa y en tercera ronda cruzaría con Murray. El torneo empezará el lunes y concluirá el 9 de setiembre.

Rafael Nadal, N° 1 del ranking. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES) Rafael Nadal, N° 1 del ranking. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPWorldTour_ES)
23 Agosto 2018

El español Rafael Nadal arrancará la defensa de su título del US Open de tenis ante su compatriota y amigo David Ferrer, según determinó hoy el sorteo del torneo, el último Grand Slam del año, que se jugará desde el lunes y hasta el 9 de septiembre en Nueva York.

Nadal, número uno del mundo, se medirá así por segunda vez en el torneo ante Ferrer, que no viene cosechando buenos resultados en la temporada pero lo venció la única vez que se enfrentaron en Flushing Meadows, en 2007.

Campeón de 17 Grand Slam, el mallorquín tiene en el horizonte de tercera ronda al ruso Karen Khachanov, al británico Kyle Edmund en octavos de final y en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, al que venció en la final del año pasado.  

El suizo Roger Federer, en tanto, debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka y tendrá como potencial rival de tercera ronda al australiano Nick Kyrgios y, ya en cuartos de final, al serbio Novak Djokovic.  

Un buen sorteo tuvo el argentino Juan Martín del Potro, que empezará frente a un jugador de la clasificación y se mediría en tercera ronda ante un Andy Murray que intenta volver a su mejor nivel.  

De avanzar, tendría al griego Stefanos Tsitsipas en octavos y un duro cruce en cuartos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense John Isner o el canadiense Milos Ranoic

Por lo demás, otro de los duelos atractivos de primera ronda será el que protagonizarán Dimitrov ante el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 pero hoy sumido en el 101 del ranking.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, encabeza la parte alta del cuadro, que comparte con la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams, que vuelve al torneo tras perderse la edición pasada por su embarazo.

Halep arrancará ante la estonia Kaia Kanepi, mientras que Williams lo hará frente a la polaca Magda Linette. Muguruza, en tanto, comienza ante la china Shuai Zhang y podría enfrentarse en octavos a la checa Karolina Pliskova. (DPA)

Comentarios