“Fue sólo otro caso de inseguridad", dijo "El Gordo" González sobre el asalto

“Fue sólo otro caso de inseguridad", dijo "El Gordo" González sobre el asalto

Dos jóvenes fueron detenidos, acusados del robo de una camioneta en Lomas de Tafí.

“Fue sólo otro caso de inseguridad, dijo El Gordo González sobre el asalto

Gritos, disparos, más gritos, corridas, camionetas acelerando, sirenas de policías. Todo comenzó en Lomas de Tafí y terminó en San Miguel de Tucumán. La Justicia investiga el asalto que sufrieron Gustavo “El Gordo” González y su mujer, hecho que derivó en una persecución.

“El Gordo” y su esposa, Paola, regresaban a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet S10. En el camino, fueron interceptados por una camioneta del mismo modelo en la que se desplazaban por lo menos tres jóvenes. Estos los amenazaron a punta de pistola, los obligaron a descender y se llevaron el vehículo. Cubrieron la huida con disparos al aire.

Intento de ayuda

“Fue una locura. Salimos para ver qué estaba pasando. Nos dimos cuenta de que había un grupo que estaba atacando a una pareja y cuando quisimos salir a defenderlos, comenzaron los disparos. Ahí volvimos a meternos en la casa”, explicó María Luisa García, vecina del lugar del hecho.

La mujer de González hizo la denuncia en el servicio 911. Las patrullas, finalmente, detuvieron a los sospechosos en 12 de Octubre y avenida Belgrano. Allí redujeron a dos jóvenes y les secuestraron un arma de fuego.

El vehículo robado, finalmente, fue encontrado en la esquina de Thames e Italia.

Los detenidos fueron identificados como Lucas Facundo Díaz (19 años) y Alexis Rosales Moreno. Del tercero, la Policía sólo brindó su apellido: Flores. Los acusaron de robo agravado en banda y resistencia a la autoridad. Los pesquisas ahora están tras los pasos de al menos otros dos sospechosos.

Descargo

“Este fue sólo otro caso de inseguridad. No hay nada más”, se apuró en aclarar González, quien confirmó el ataque. “No tiene nada que ver con los Toro, ni tampoco Atlético está en el medio”, aseguró.

EL ACUSADO. Gustavo “El Gordo” González fue señalado por la víctima como uno de sus captores. EL ACUSADO. Gustavo “El Gordo” González fue señalado por la víctima como uno de sus captores.

El líder de “La Inimitable”, la barra brava de los “Decanos”, dijo que no conocía a los autores y sostuvo que se trató de un hecho al voleo. “Aparentemente es un grupo que se dedica a cometer este tipo de delitos”, opinó el “Gordo”.

En la Policía, en cambio, informaron que aún están investigando los móviles de este hecho. Consideran poco probable que se haya tratado de un asalto perpetrado por una banda que se dedica a robar camionetas. “No existen antecedentes de ese tipo de ilícito en la provincia”, dijo a LA GACETA el comisario (r) José Díaz, jefe de la fuerza.

Uno de los detenidos fue identificado como primo de uno de los integrantes del plantel de Atlético. “No tengo la menor idea y no sé de dónde salió esa relación”, aclaró González.

“El Gordo” fue mencionado en la causa del secuestro de Margarita Toro, la supuesta líder del Clan Toro que domina en Villa 9 de Julio, quien había denunciado que fue liberada después de que su familia pagara un rescate de $ 500.000.

“La Patrona”, como la llaman, acusó a González de ser uno de los que la privó ilegítimamente de la libertad el 24 de abril. Pero por el momento los pesquisas no encuentran vínculos entre los detenidos y el grupo al que pertenece la mujer.

Justamente, otra hipótesis que manejan los investigadores consiste en que el robo a mano armada de la camioneta de González podría estar vinculado con una disputa por el poder de la barra brava del club de 25 de Mayo y Chile.

Según esta línea, el poder de González en el mando de la tribuna se habría debilitado por la detención de la mayoría de sus hermanos por diferentes hechos y ahora se asistiría a la lucha por el control de “La Inimitable”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios