Boca derrotó a Libertad 2-0 en la ida y sacó medio pasaje a cuartos de final

Boca derrotó a Libertad 2-0 en la ida y sacó medio pasaje a cuartos de final

Wanchope Ábila abrió el marcador y Mauro Zárate hizo un golazo para sellar el triunfo "Xeneize".

FOTO TOMADA DE @BocaJrsOficial FOTO TOMADA DE @BocaJrsOficial
08 Agosto 2018

Boca, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores, superó a Libertad de Paraguay 2-0 en "La Bombonera" en la ida de la llave de octavos de final, que tendrá su segundo capítulo el jueves 30, en Asunción.

Bajo una lluvia pertinaz, el "auriazul" se puso temprano (6') en ventaja después de un tiro libre de Cardona, el rebote que dio en la mano de Goltz y la pelota quedó servida para el zurdazo goleador de Wanchope Ábila

El "Xeneize" llegaba a la cita en un gran momento, bicampeón del fútbol argentino que mantuvo la base del equipo pero también sumó a nuevas figuras.

Boca ganaba, pero no conseguía establecer un dominio claro. Hasta que a los 42', Mauro Zárate se metió en el área, enganchó para adentro y su remate de zurda dejó parado al arquero Rodrigo Muñoz para agrandar la ventaja.

El local despilfarró algunas situaciones para estirar la diferencia, pero no estuvo acertado en la definición. Y ya en el tiempo de prórroga, el Gumarelo dispuso de una gran chance para descontar con un disparo de Leiva desde 30 m.que golpeó el travesaño de la valla que custodió el debutante Esteban Andrada.

Esteban Andrada, Sebastián Villa y Mauro Zárate fueron sólo algunos de los refuerzos presentes en la Bombonera.

En la vereda del frente estuvo Libertad que, pese a clasificarse a esta instancia sin inconvenientes, en la actualidad figura en el último puesto del torneo de su país, lo que derivó en la renuncia del entrenador Aldo Bobadilla, quie fue reemplazado por Eduardo Villalba.

Comentarios