Lucas Spadafora, de las redes al teatro

Lucas Spadafora, de las redes al teatro

El joven actor presentará sus personajes y sus canciones en el debut en Tucumán. Responsabilidad

SOBRE EL ESCENARIO. Los personajes de Lucas Spadafora se verán en vivo.  SOBRE EL ESCENARIO. Los personajes de Lucas Spadafora se verán en vivo.
03 Agosto 2018

PRIMERA VEZ

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

El mes pasado se cumplió un año de la llegada de Lucas Spadafora a las redes sociales masivas. Hasta antes, este joven de 17 años sólo compartía sus videos de humor con sus amigos; hoy tiene más de 500.000 seguidores, hace teatro en vivo aparte de mantener su presencia en Internet y tiene en su mesa de luz un premio Martín Fierro Digital en la categoría mayor interactividad en Instagram.

Lo suyo no es el stand up sino la actuación, aclara para que no haya malentendidos. Por ello, en el escenario del teatro Alberdi desfilarán sus personajes y sus canciones. “Hago distintos monólogos cómicos, como el de Charlotte, que sería mi hermana que se burla de los estereotipos; o el de la madre que odia a los adolescentes. Siempre digo que no hay nadie mejor que uno mismo para reírse de lo que nos pasa. Aprendí a reírme de las cosas que me pasaban, y todo lo malo lo vuelco en el humor, aunque no sea yo hablando”, resalta.

El meet & greet (un encuentro reservado a sólo algunos seguidores) con Spadafora será a las 19 y dos horas más tarde comenzará la función. “Viajo con muchísima expectativa y nervioso. Tucumán es donde comienzo la gira por el NOA, que es una experiencia totalmente nueva para mí, por lo que pienso hacer muchos cambios en mi rutina. Siempre hice teatro porque me apasionaba, pero mi llegada a las redes sociales fue como un hobby en las anteriores vacaciones de invierno, a las 5 de la mañana; a esa hora grabé y subí mi primer video a insistencia de mis amigos y todo se disparó. Es una locura que todavía no termino de asimilar el hecho de tener mi propio show en una sala o que me pasen tantas cosas tremendas como tener un Martín Fierro; todas las noches lo miro y me digo que alguien va a venir a buscarlo”, sostiene.

La creciente cantidad de seguidores que tiene lo hizo asumir una responsabilidad especial: “en todo momento estoy dándole un mensaje y transmitiéndoles algo a quienes me siguen, y debo ser cuidadoso para no lastimar a nadie”. “Hay gente que me saluda llorando porque se siente emocionada e identificada con lo que digo y cuento. Son situaciones que no te das cuenta cuando las leés en la pantalla pero que cuando te pasan en vivo y en directo, te conmueven mucho. Vuelvo muy movilizado a mi casa”, reconoce.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios