Macri respondió que son “bestiales” las agresiones de D’Elía

Macri respondió que son “bestiales” las agresiones de D’Elía

“Hay que fusilarlo”, había señalado el dirigente.

28 Julio 2018

Al día siguiente de que el dirigente kirchnerista Luis D’Elía dijera en una entrevista televisiva que al presidente Mauricio Macri hay que “fusilarlo en Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”, llegaron las respuestas por parte del propio mandatario y funcionarios y legisladores del arco oficialista.

Desde Sudáfrica, donde participa de la cumbre de los Brics, Macri señaló que las palabras de D’Elía fueron “descalificaciones y agresiones bestiales que no contribuyen”. Así, no dejó pasar por alto la agresión en medio de los compromisos oficiales de su visita al país de Nelson Mandela.

De esta manera fue de escueta y contundente la respuesta del Presidente. La acción, en tanto, estuvo de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que se presentó una denuncia penal en la Justicia contra D’Elía. “Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones”, resaltó.

La presentación judicial del Gobierno macrista contra D’Elía resalta la “posible comisión de delitos de acción pública atendiendo a la puesta en peligro del orden público jurídicamente garantizado por la Constitución Nacional”.

“Fue una metáfora”

Ya con la denuncia consumada en la justicia, D’Elía brindó ayer una nueva entrevista televisiva y desmintió haber pedido el fusilamiento del presidente Macri. Según el dirigente kirchnerista, lo que él hizo no fue más que una “reflexión histórica” y una “metáfora” de lo que hubieran hecho Manuel Belgrano o José de San Martín.

D’Elía, a pesar de decir que no quiere ver fusilado al presidente, no se retractó y manifestó que se trató de una operación de lo que denomina el “Plan Cóndor 2”, que “convirtió una operación mediática en una presentación judicial”.

Desde el oficialismo

Indignado, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que D’Elía “merece el repudio de todos los argentinos democráticos”, por sus declaraciones en las que “llama a la violencia política y atentan contra la democracia. La Justicia tiene que tomar cartas”.

Por su lado, Olga Rista, también oficialista, expresó su repudio, afirmando que la incitación a la violencia no tiene lugar en un país democrático.

“Luis D’Elía ha demostrado, una vez más, su espíritu antidemocrático”, sostuvo la Unión Cívica Radical, en tanto que el diputado Daniel Kroneberger tuiteó: “hoy más que nunca, debemos cuidar la democracia, lo de Luis D’Elía no solo es intolerancia, sino que nos muestra de lo que nos salvamos, un fiscal debe actuar de oficio urgente”.

En tanto, el diputado del PRO Jorge Enríquez expresó que “el mismo dirigente kirchnerista se encargó de aclarar que no se trataba de un exabrupto, por lo que debemos considerar esas declaraciones como dichas con total seriedad. Se trata, entonces, de un acto gravísimo que constituye una abierta apología del delito. Espero que algún fiscal actúe ya mismo de oficio”.

También, a través de un comunicado, el radicalismo bonaerense reclamó el repudio de “todo el arco político”. “Los radicales sabemos qué oscuras intenciones ocultan aquellos que dicen que el pueblo está equivocado, o que no sabe lo que le conviene. Porque tenemos memoria y ya lo vivimos de forma trágica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios