VAR improvisado: un árbitro peruano revisó la jugada con la cámara de un fotógrafo

VAR improvisado: un árbitro peruano revisó la jugada con la cámara de un fotógrafo

El juez convalidó el gol de un equipo luego de corroborar la jugada con la cámara del fotógrafo que se encontraba a un costado de la línea de cal. Video.

24 Julio 2018

El VAR más improvisado sorprendió a todos mientras se jugaban los cuartos de final de la fase regional de la Copa Perú, entre los equipos Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC.

El insólito videoarbitraje, a diferencia del utilizado durante el Mundial Rusia 2018, se empleó cuando el árbitro del partido acudió a la cámara de un fotógrafo que estaba capturando las imágenes a un costado de la línea de cal. Gracias a esa revisión, el juez convalidó un gol de Retamoso.

Publicidad

La polémica se dio por un remate al arco desde fuera del área, que ingresó cerca del palo y aparentemente atravesó la red por un agujero y salió. Los visitantes festejaron el tanto, pero hubo protestas de los locales.

Fue por eso que Alarcón, sin ayuda de los jueces de línea, se acercó al fotógrafo, que le mostró las imágenes a través de su cámara. El gol convalidado significó el 1-0 definitivo para el equipo que se acercó a la semifinal gracias al precario VAR.

Publicidad
Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios