Polémica en Rafaela: bailaron desnudos y con pañuelos verdes sobre imágenes religiosas

Fue en el marco de un festival que se llevó adelante en la localidad santafesina.

23 Jul 2018

En el marco del enfrentamiento entre posturas a favor y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que se votará el próximo ocho de agosto en el Senado, una obra de teatro presentada en la ciudad santafesina de Rafaela causó polémica.

Durante la expresión artística, que fue parte del Festival de Teatro que organizó la municipalidad, actores desnudos y con pañuelos verdes bailaron sobre imágenes de la Virgen y el papa Francisco.

La obra se titulaba "DIOS" y parte de los espectadores la consideraron un "agravio para la comunidad católica", mientras que otros la aplaudieron, y todos la viralizaron en redes sociales.

En líneas generales, la obra reflejaba una misa y se cantaban canciones de la ceremonia, hasta que en un momento una imagen gigante del papa Francisco y la Virgen María fue subida al escenario, y dos personas desnudas comenzaron a colocarles pañuelos verdes.

Comunicado

El Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado. "Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", señala el obispo en el comienzo de su comunicado.

"Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional", sostiene.

En el último párrafo de su comunicado, el Obispo de Rafaela expresa: "Inspirado en un reciente mensaje del Cardenal Mario Poli, considero que la mencionada obra es un agravio al espíritu religioso, y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria. Este hecho duele profundamente, y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela".

Comentarios