Por “enriquecer el patrimonio familiar”, denuncian a Rossi

Elisa Carrió acusó al líder peronista de influir para la entrega de subsidios al transporte Las presuntas maniobras se habrían realizado con empresas de colectivos del hermano del diputado, que terminaron en quiebra

16 Jul 2018
1

ACUSADOS. Según Carrió, diputada de Cambiemos, los hermanos Rossi son parte de una asociación ilícita. clarin

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) concretó el viernes pasado una denuncia en la Justicia Federal contra su par Agustín Rossi (Unidad Ciudadana-PJ), acusándolo de presuntos actos de corrupción y de usar su poder de lobby con los Kirchner para conseguir subsidios. Especialmente para su familia, que, afirma “prosperó mucho”.

Además de denunciar al líder de la bancada K en la Cámara baja, Carrió hace extensiva la acusación a Alejandro Rossi, quien, al igual que su hermano, también fue diputado nacional; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a varios secretarios de Transporte de la gestión kirchnerista.

La denuncia de Carrió fue firmada también por la diputada Paula Oliveto Lago; la legisladora de Santa Fe Lucila Lehmann; y por el diputado Juan López. La acusación, que por sorteo deberá ser analizada por el juez Rodolfo Canicoba Corral, pide que se investigue cómo y por qué se repartieron subsidios para el transporte público automotor de pasajeros que beneficiaron, y mucho, a la empresa familiar de colectivos de los Rossi.

Los diputados de la Coalición Cívica pidieron a la Justicia que indague si se desviaron subsidios a las empresas de los Rossi.

Carrió cree que esa dinámica burocrática pudo haber sido una maniobra de una asociación ilícita que administró fondos estatales de modo fraudulento y agravado; cometiendo además abuso de autoridad; e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todo, con el mismo fin: posible lavado de dinero.

Lilita aseguró a Clarín que el “caso Rossi” es un calco de corrupción de otras tramas similares: “se trata de una asociación ilícita creada para la construcción de una fortuna falsa, a través de los subsidios del transporte, por medio de varias empresas y el uso de un fideicomiso. Es un caso idéntico al de Cristóbal López (ex empresario K, hoy preso). Y, junto con el caso Cirigliano (dueños de colectivos del Grupo Plaza), el de los Rossi representan dos prototipos de lo que fue el delito vinculado al transporte en la época kirchnerista”.

Muchas de las empresas citadas y en las que figura como dueño Alejandro Rossi, terminaron en concurso de acreedores a pesar de la ayuda millonaria que recibieron de parte de la Nación.

La diputada Oliveto Lago agregó que los denunciados “usaron el poder para hacer negocios con el pueblo; lo graves es que los Rossi eran el poder mismo”.

En la denuncia se resume la maniobra con la historia de “Fratacho” Rossi, hermano de Agustín: “dedicó su carrera al servicio público, pero como empleado, funcionario del gobierno de Santa Fe, y después como diputado nacional y miembro de la Comisión de Transporte”.

Descargo

Sobre la denuncia, el diputado Rossi advirtió que su colega Carrió “es una de las dirigentes políticas que hace mal uso de los servicios de inteligencia” y puso incómoda a toda la mesa de “Polémica en el Bar”.

“Es una persona que miente sistemáticamente. Es una de las dirigentes políticas que hace mal uso de los servicios de inteligencia. Toma la información de los servicios de inteligencia para hacerte denuncias”, aseguró Rossi en medio del debate del programa de América, al que fue invitado a participar.

Comentarios